Aston Martin V12 Vantage S Manual (34)

Aston Martin quiere que el cese de producción del V12 Vantage se produzca por todo lo alto y por ello incorpora algunas novedades que lo convierten en un coche de los que ya no quedan.

El Aston Martin V12 Vantage S es, posiblemente, el deportivo más radical de la marca inglesa y ahora han querido convertirlo en todo un icono. ¿Cómo lo han hecho? Añadiendo una transmisión manual de siete velocidades que ha sido bautizada como Sportshift III. Como ocurría en algunas transmisión manuales de antaño, la primera velocidad se engrana llevando la palanca hacia la izquierda y hacia detrás. De este modo, las velocidades más utilizadas están juntas en un diseño de doble «H», de modo que es más fácil y rápido realizar los cambios de marcha.

Esta transmisión manual está complementada por el sistema AMSHIFT. Este sistema interactúa con el embrague, la caja de cambios y el árbol de levas para poder reducir marchas imitando lo que ocurre cuando hacemos punta tacón. Este sistema también permite cambiar de marcha de forma más rápida cuando estamos en plena aceleración. El sistema AMSHIFT está disponible en todos los modos de conducción, aunque la propia marca reconoce que es más efectivo al utilizarse en el modo Sport.

Aston Martin V12 Vantage S Manual (8)

Al igual que ocurre en el V12 Vantage S con transmisión automática, el V12 atmosférico de 6 litros entrega un potencia de 573 CV y un par motor de 620 Nm a 5.750 rpm. La velocidad máxima con la transmisión manual es de 330 km/h, exactamente la misma que en el automático, y el coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos, siempre y cuando cambiemos en el momento oportuno.

Pero las novedades no se quedan aquí, ya que este Aston Martin puede ser equipado con el nuevo paquete ‘Sport-Plus’, que añade cambios exteriores e interiores. El cliente podrá escoger entre cinco colores diferentes de carrocería con un color de contraste incluido alrededor de la parrilla, en el splitter frontal, en los espejos retrovisores y la parte baja del lateral así como en el difusor trasero. Las llantas en acabado gris grafito son otro elemento propio de este paquete.

Aston Martin V12 Vantage S, ahora también apto para los más puristas

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.