BMW Test DTM Hockenheim (Día 2)

Terminó el segundo día de test del DTM en Hockenheim y BMW ha llegado al ecuador con el mejor tiempo aunque, eso sí, esta vez todos los tiempos han estado muy ajustados.

En el primer día de test BMW hizo la vuelta más rápida después de que el circuito alemán se fuese secando. En esta segunda jornada, ya con el trazado completamente seco, los pilotos no han tenido ningún problema para poder rodar lo más cercano al límite posible y así lo han reflejado los tiempos. En el primer día el peor tiempo sin contar con el Timo Glock, fue 1,7 segundos más lento que el mejor, mientras que en esta segunda jornada Tom Bloqvist ha sido 7 décimas más rápido que el de Bruno Spengler, que rodó durante toda la jornada.

Aunque es cierto que el Spengler no fue el tiempo más lento del día, ya que Dani Juncadella sufrió un accidente en la curva 12. Este percance no trajo consigo consecuencias físicas para el piloto español, pero su Mercedes-AMG C 63 DTM quedó lo suficientemente dañado como para que fuese imposible que saliese a rodar durante la tarde. Algo similar a lo que le ocurrió a Timo Glock el primer día de test.

Mattias Ekström y Mike Rockenfeller consiguieron llevar sus Audi RS 5 DTM a la parte alta de la tabla de tiempos y, además, no perdieron el tiempo, ya que completaron 128 y 131 vueltas respectivamente. Pero no fueron los pilotos que más giros dieron a Hockenheim, ya que Maximilien Götz, con sus 139 vueltas volvió a ser el más rápido de Mercedes-AMG y el piloto que más vueltas dio de la marca de la estrella.

 

Tabla de tiempos

PosiciónPilotoMarcaMejor tiempoNº de vueltas
Tom BlomqvistBMW1:33.234134
Mattias EkströmAudi1:33.300128
Mike RockenfellerAudi1:33.330131
Marco WittmannBMW1:33.485119
Antonio Félix da CostaBMW1:33.510128
Jamie GreenAudi1:33.590103
Maximilien GötzMercedes-AMG1:33.647139
Edoardo MotaraAudi1:33.70494
Lucas AuerMercedes-AMG1:33.80497
10ºEsteban OconMercedes-AMG1:33.878132
11ºBruno SpenglerBMW1:33.963115
12ºDaniel JuncadellaMercedes-AMG1:34.21040

BMW vuelve a ser la más rápida en unos test de DTM más ajustados

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.