Audi-Tradition-en-el-Salon-Techno-Classica-20161

Audi Tradition inicia la temporada de exposiciones de sus vehículos históricos con la Techno Classica de Essen, donde acudirán algunos de sus modelos más raros.

La propuesta de Audi Tradition para la Techno Classica de Essen de 2016 gira alrededor de vehículos únicos fabricados a lo largo de la historia de la marca alemana. El mayor salón del mundo de coches clásicos prevé unas 190.000 visitas entre el 6 y el 10 de abril. Los modelos más impactantes que se podrán ver en el stand de la marca de los cuatro aros serán: el Audi quattro Spyder y el Audi Avus quattro, vehículos que se mostraron por primera vez al público en 1991.

El Audi quattro Spyder con su concepto de motor central llamó bastante la atención en su presentación al público en el Salón del Automóvil (IAA) de Frankfurt en 1991. Gracias al material con el que estaba fabricada la carrocería, el aluminio, el prototipo pesaba sólo 1.100 kilogramos. Los rumores sobre su posible fabricación en serie del vehículo, con unidades limitadas, llevaron a miles personas a los concesionarios Audi para comprar este modelo. Pero como el precio planeado, unos 100.000 marcos alemanes, para ponerse a la venta no era posible, el modelo pasó a la historia de Audi como un concept-car. Un mes más tarde, en el Salón del Automóvil de Tokio, Audi fue aún más lejos. Expuso el concept de un supercoche mucho más radical: el Audi Avus quattro concept. Su carrocería de aluminio pulida daba un paso más en la reducción de peso del vehículo que Audi estaba buscando. Este Avus llevaba un motor con una disposición central, pero esta vez con doble número de cilindros. Para ello, seleccionaron un motor de 12 cilindros en ‘W’ que entregaba 509 CV.

El Audi Grupo S, que se desarrolló para competir en rallyes, no es demasiado conocido por el público. Este modelo único, que se producía en Essen, tenía como destino la competición en 1987, pero no llegó a iniciar una carrera. Por motivos de seguridad, Audi decidió retirar el modelo Grupo S del Campeonato Mundial de Rallyes estando ya la temporada 1986 iniciada. Un serio accidente sucedido en el Rallye de Portugal de 1986, en el que no hubo un Audi implicado, hizo que las autoridades internacionales deportivas de la FIA se decidiesen a eliminar el Grupo B y, además, el Grupo S que se iba a estrenar como novedad en la temporada 1987. Los rasgos técnicos del prototipo que se podrá ver en esta exposición, incluyen un bastidor tubular de acero, la carrocería en material plástico y el motor central turboalimentado dotado con cuatro válvulas por cilindro.

Audi-Group-S

El modelo más antiguo expuesto, será un Slaby-Beringer construido en 1924. Este vehículo está equipado con un motor monocilíndrico de dos tiempos DKW. Otro modelo, que los visitantes del stand de Audi podrán ver, es el Framo TV 300, de tres ruedas, que está animado también por un motor DKW y fue construido en 1929. La unidad exhibida, un vehículo industrial de carrocería con plataforma de carga, tiene una potencia de 7 CV. Otro de los modelos a mostrar en el stand de Audi, el DKW F 9 producido en 1941, es un modelo único. Equipado con un motor tricilíndrico de dos tiempos con 28 CV, de nuevo desarrollo, con grandes prestaciones. Su carrocería es llamativa por su forma aerodinámica. Debido a que coincidió en fechas con el desarrollo de la guerra mundial, hizo que no se fabricasen muchas unidades. De hecho salieron de fábrica sólo diez.

La colección de vehículos que Audi tradition ha preparado para el Techno Classica de Essen se completa con dos motocicletas. Una de ellas es la moto de competición DKW ORe 250 con la que, a partir de 1928, ganaban y dominaban las carreras de 250 cc de cilindrada. La moto que estará expuesta en Essen, se fabricó en 1930.

En esta exposición, los visitantes podrán ver un ejemplar único de un Audi con solo dos ruedas. El prototipo de motocicleta de cuatro cilindros con el motor refrigerado por agua del Audi 50 fue construido, en secreto en el año 1976, por el departamento de Pre-Desarrollo de Audi. El departamento de Diseño dotó al prototipo de un exterior típico de la época. Pero por desgracia, la moto Audi Z02 nunca llegó a producirse en serie.

El departamento de vehículos históricos de Audi tendrá a su disposición un espacio de 700 metros cuadrados de superficie en el Hall 7, en el que los fans y coleccionistas de miniaturas podrán, además, adquirir el modelo reducido de este año de Audi Tradition: un Audi Sport quattro de rallyes, en color naranja, a escala 1:43 y limitado a 333 unidades.

Audi Tradition lleva sus rarezas al Techno Classica de Essen

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.