CONCLUSIÓN
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Un gran coche, mucho más equilibrado y ‘dócil’ que el V10 Plus. Permite concesiones a los no iniciados y produce suficiente placer de conducción como para catalogarlo de coche modélico en su especie, por muchas razones. Obviamente hay que sacrificar cosas, no sólo dinero, sino también maletero o visibilidad… pero claro… es un R8 con todas las de la Ley.
UN COCHE PARA…
…el que se lo pueda permitir y quiera vivir la vida como si no hubiera un mañana. Absolutamente recomendable para cualquiera que le guste conducir y vivir en primera persona sensaciones inolvidables al volante
KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-55%-20%
RIVALES Ford Mustang, Mercedes AMG GT, BMW i8, Lexus RC F, Porsche 911, Jaguar F Type, Ferrari 458 Italia, Maserati Granturismo
FICHA AUDI R8 V10
Cubicaje / Potencia | 5.204 cc / 540 CV a 8.250 rpm |
Par motor | 540 Nm a 6.500 rpm |
Caja de cambios | S tronic de 7 velocidades |
Alimentación | Gasolina |
Longitud / Anchura / Altura | 4.426 / 1.940 / 1.240 mm |
Distancia entre ejes | 2.650 mm |
Suspensión | Deportiva R8 Magnetic Ride |
Maletero | 112 litros |
Nº plazas | 2 |
Neumáticos del. | 245/30 R20 |
Neumáticos tras. | 305/30 R20 |
Tracción | Integral Permanente Quattro |
Frenos delanteros | Discos wave con pinzas de freno fijas de 6 pistones |
Frenos traseros | Discos autoventilados perforados con pinzas de 4 pistones |
Tipo de dirección | Asistida electromecánica |
Aceleración 0-100 km/h | 3,5 seg |
Velocidad máxima | 320 km/h |
Capacidad depósito carburante | 83 litros |
Peso en orden de marcha | 1.670 kg |
Emisiones CO2 | 272 g/km |
Consumos oficiales | |
Extraurbano | 8,4 l/ 100 Km |
Urbano | 16,7 l/ 100 Km |
Mixto | 11,4 l/ 100 Km |
Norma de emisiones | Euro6 |
Bien:
- Estética y diseño
- Potencia y tracción Quattro
- Cuadro de mandos espectacular
Menos bien:
- Maletero
- Visibilidad trasera y lateral
- Consumo
Precio: 191.800 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es