CONCLUSIÓN

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un gran coche, mucho más equilibrado y ‘dócil’ que el V10 Plus. Permite concesiones a los no iniciados  y produce suficiente placer de conducción como para catalogarlo de coche modélico en su especie, por muchas razones. Obviamente hay que sacrificar cosas, no sólo dinero, sino también maletero o visibilidad… pero claro… es un R8 con todas las de la Ley.

UN COCHE PARA…

…el que se lo pueda permitir y quiera vivir la vida como si no hubiera un mañana. Absolutamente recomendable para cualquiera que le guste conducir y vivir en primera persona sensaciones inolvidables al volante

KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-55%-20%

RIVALES Ford Mustang, Mercedes AMG GT, BMW i8, Lexus RC F, Porsche 911, Jaguar F Type, Ferrari 458 Italia, Maserati Granturismo


FICHA AUDI R8 V10

Cubicaje / Potencia5.204 cc / 540 CV a 8.250 rpm
Par motor540 Nm a 6.500 rpm
Caja de cambiosS tronic de 7 velocidades
AlimentaciónGasolina
Longitud / Anchura / Altura4.426 / 1.940 / 1.240 mm
Distancia entre ejes2.650 mm
Suspensión Deportiva R8 Magnetic Ride
Maletero112 litros
Nº plazas2
Neumáticos del.245/30 R20
Neumáticos tras.305/30 R20
TracciónIntegral Permanente Quattro
Frenos delanterosDiscos wave con pinzas de freno fijas de 6 pistones
Frenos traserosDiscos autoventilados perforados con pinzas de 4 pistones
Tipo de direcciónAsistida electromecánica
Aceleración 0-100 km/h3,5 seg
Velocidad máxima320 km/h
Capacidad depósito carburante83 litros
Peso en orden de marcha1.670 kg
Emisiones CO2272 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano8,4 l/ 100 Km
Urbano16,7 l/ 100 Km
Mixto11,4 l/ 100 Km
Norma de emisionesEuro6

Bien:

  • Estética y diseño
  • Potencia y tracción Quattro
  • Cuadro de mandos espectacular

Menos bien:

  • Maletero
  • Visibilidad trasera y lateral
  • Consumo

Precio: 191.800 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

PRUEBA: AUDI R8 V10. Potencia y equilibrio

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.