Volvo S60 & V60 Polestar (15)

Volvo prepara el lanzamiento de los coches más rápidos que ha fabricado: los S60 y V60 Polestar.

Volvo, junto con el preparador de coches Polestar, dota de una agresividad y potencia extra a los modelos S60 y V60.

Estos modelos llevan debajo del capó una versión mejorada del premiado motor Drive-E. Un  2.0 litros de cuatro cilindros, al que los ingenieros de Polestar han añadido un turbo de mayores dimensiones, nuevas bielas, un nuevo árbol de levas, una toma de aire mayor y una bomba de combustible con mayor capacidad, para conseguir una potencia de 372 CV y un par motor de 470 Nm. Además de todo esto, han dotado a los vehículos de un sistema de tracción a las cuatro ruedas BorgWarner y la nueva transmisión automática Geartronic de ocho velocidades, afinada por Polestar. Con este propulsor, realizan la aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos, y su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 Km/h.

Volvo S60 & V60 Polestar (35)

Incluso con la mejora de rendimiento que han sido dotados tanto el S60 como el V60 Polestar, sus consumos y emisiones están dentro de los mejores registros del segmento, con unos valores de 8,1 l/100 Km y 186 g/Km de Co2 respectivamente. Esto nos indica la gran eficiencia del propulsor Driver-E de Volvo.

Otro de los puntos fuertes de esta preparación es la reducción de peso sufrida por el vehículo. El nuevo V60 Polestar ha visto su peso aligerado 24 Kg en el eje delantero y 20 Kg en el conjunto del modelo si lo comparamos con la versión anterior. Además, con respecto a su antecesor, se ha distribuido el peso de forma optimizada.

En cuanto a otras mejoras obtenidas con la preparación, podemos destacar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, la dirección asistida eléctrica mejorada por Polestar y unos nuevos discos de freno delanteros de 371 milímetros.

Volvo S60 & V60 Polestar (3)

Polestar ha incorporado a estos S60 y V60 un alerón trasero, un splitter frontal y un difusor trasero. Como novedades del preparador para el interior tenemos: asientos deportivos con el toque de la marca preparadora, el volante en cuero con las costuras en azul, la consola central en fibra de carbono, incrustaciones de cuero en las puertas, el apoyabrazos central en cuero, el pomo de la palanca de cambios específico, alfombrillas de Polestar con costuras en color azul, y el reposapiés y los pedales deportivos Polestar. Como equipamiento adicional solo existe como opción el techo solar. Los colores en los que está el coche disponible para los clientes de la marca son: Rebel Blue, Onyx Black, Bright Silver e Ice White.

Volvo S60 & V60 Polestar (29)

Las primeras unidades de estos modelos llegarán al mercado a lo largo del último trimestre de 2016. El preparador ha anunciado que sus berlinas deportivas estarán disponibles en muchos más mercados, puesto que han pasado de vender en solo 13 países a 47. Por otro lado han duplicado el volumen de producción de sus vehículos, pasando de fabricar 750 unidades por año a 1.500. Los precios de estos Volvo mejorados por Polestar se conocerán en breve.

Volvo pone a punto los S60/V60 más deportivos

Categoría: Berlina grandeFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.