Jaguar XJ_AJC7378 Photo Credit Anthony Cullen

El Jaguar XJ ha completado un recorrido por la autopista Yaxi ‘Skyroad’ Expressway, 240 km por los que se atraviesa la zona montañosa de Sihuan.

En una zona geológica donde los terremotos y seísmos se suceden con frecuencia, ahí es donde se ha construido esta autopista que ha supuesto todo un reto para los ingenieros responsables del proyecto. Cinco años de construcción, 270 viaductos y 25 túneles conforman esta autopista suspendida, bautizada con el nombre de «Skyroad».

Con un presupuesto de 3.000 millones de dólares, esta vía cuenta con unas infraestructuras bastante peculiares, como la construcción del primer túnel de doble espiral y una pendiente  de 51 kilómetros con inclinación del 3%.

Los responsables del proyecto aseguran que  el fin que se ha perseguido con esta carretera era conseguir un trazado destinado a optimizar el placer de la conducción y la maniobrabilidad de la misma. Por eso se ha elegido al Jaguar XJ, un vehículo caracterizado por el confort durante la conducción y además, como señala Ian Hoban, uno de los directivos de la firma inglesa: «El XJ es el vehículo más  lujoso de nuestra gama y está diseñado tanto para los amantes de la conducción como, sobre todo ocurre en China, para mercados donde la conducción la realiza un chofer».

 

El Jaguar XJ «sobrevuela» la autopista ‘Skyroad’, en China

Categoría: ActualidadBerlina LujoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.