CONCLUSIÓN

Foto Ford Mustang

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche con una historia y un pedigrí espectacular, que rinde homenaje a nivel estético pero este motor probado y su comportamiento no están a la altura que entendemos debe tener un mito como todo un Mustang, con más de medio siglo a sus espaldas y toda una historia detrás. Es cierto que la conducción en Estados Unidos y en América en general se entiende de distinta manera a cómo se entiende en Europa, pero con total sinceridad, esperábamos un poquito más de un coche como éste.

UN COCHE PARA…

…el que quiera ponerse al volante de un icono de la automoción mundial y le da igual todo lo demás. Hay muchos conductores a este lado del Atlántico que han pensado incluso en importar un Mustang y homologarlo… pero ojo con los sueños que a veces se cumplen y se hacen realidad. Si lo tienes decidido, pruébalo antes y fijo que por muy poco más de lo que cuesta este 2.3, te quedas con el V8 de cinco litros de cubicaje. En cuanto a la edad… no hay edad para disfrutar de un coche emblemático, aunque los que peinan canas seguro que pueden contar muchos historias sobre este coche.

KILÓMETROS PRUEBA – 575 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-45%-30%

RIVALES Lexus RC F, Porsche 911, Jaguar F Type, Mercedes C Coupé, Audi A5, BMS Serie 4, Lexus IS F, Infiniti Q50


FICHA FORD MUSTANG Fastback 2.3 EcoBoost

Cubicaje / Potencia2.264 cc / 317 CV a 5.600 rpm
Par motor434 Nm
Caja de cambiosManual de 6 velocidades
AlimentaciónGasolina
Longitud / Anchura / Altura4.784 / 1.916 / 1.381 mm
Suspensión delanteraMcPherson de doble rótula
Suspensión trasera Independiente de brazos múltiples
Maletero408 litros
Nº plazas4
Neumáticos del.255/40 R19
Neumáticos tras.255/40 R19
TracciónTrasera
Frenos delanterosDiscos ventilados de 352 milímetros
Frenos traserosDiscos ventilados
Tipo de direcciónServodirección electrónica
Aceleración 0-100 km/h5,8 seg
Velocidad máxima234km/h
Capacidad depósito carburante59 litros
Peso en orden de marcha1.655 kg
Emisiones CO2179 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano6,8 l/ 100 Km
Urbano10 l/ 100 Km
Mixto8 l/ 100 Km
Norma de emisionesEuro6

Bien:

  • Estética y diseño
  • Pulsadores retro en consola y detalles del Mustang original
  • Equipamiento y precio

Menos bien:

  • Acceso y altura de plazas traseras
  • Sonido de motor a coche normal y corriente
  • No da confianza en conducción deportiva

Precio: 39.000 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

PRUEBA: FORD MUSTANG. Icono descafeinado

Categoría: CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
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