Opel at the Techno Classica 2016

Entre el 6 y el 10 de abril se celebra en Essen el Techno Classica, un evento que aglutina los mejores coches clásicos del continente y Opel estará allí con su GT.

Durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra pudimos conocer al nuevo Opel GT, un deportivo conceptual equipado con un motor tricilindríco que gracias al apoyo de un turbocompresor es capaz de producir 145 CV de potencia. Este concepto hizo que regresase a nuestra memoria el Opel GT original, aquél deportivo de las décadas de los ’60 y ’70 que parece estar más vivo que nunca.

Durante el Techno Classica de Essen se podrá ver tanto el pasado como el presente del coche. Allí estarán varias unidades del modelo original y el concept que conocimos hace unas semanas. Durante cuatro días se podrá recordar el pasado de un coche que hizo su primera aparición en 1965 cuando la marca alemana desveló el Experimental GT, el prototipo que adelantaba lo que ahora es todo un clásico del motor.

A lo largo de su vida comercial el Opel GT atrajo las miradas de algunos preparadores y en Essen estarán presentes tres unidades que fueron preparadas para obtener un mejor rendimiento. El Gerent GT en la especificación “Grupo 4 Apéndice J” acompañará al Opel GT de la escudería italiana Conrero y queacabó en novena posición en la Targa Florio de 1971. Por último, habrá una unidad preparada por Irmscher.

 

Opel GT, pasado y presente en Techno Classica

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.