Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car (1)

Volvo y el campeonato de turismos WTCC nos presenta su nuevo coche de seguridad, el V60 Polestar. Así, la marca sueca tendrá presencia como competidor y también como el vehículo encargado de dar la salida a los grandes premios. 

El Volvo V60 Polestar es ya el coche de seguridad más seguro en la historia del WTCC. Desarrollado por Polestar, la encargada de preparar las versiones más deportivas y radicales de Volvo, este modelo está propulsado por un motor de gasolina T6 que desarrolla una potencia de 350 CV que son enviados a las cuatro ruedas. Este coche de seguridad es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,9 segundos, por lo que podrá mantener el ritmo de los turismos cuando salga a pista.

El vehículo ha sido equipado con una jaula de seguridad antivuelco y equipamiento de comunicación específico, acorde a las reglas de seguridad  que establece la FIA. Pero este no será el único Volvo que veamos en pista ya que desde la temporada 2016, la marca sueca participa en el mundial de turismos con un S60 Polestar TC1 con los pilotos Thed Björk, Robert Dahlgren y Fredrik Ekblom.

El mundial arrancará en el circuito francés de Paul-Ricard el primer fin de semana de abril. Doce carreras a lo largo de cuatro continentes, compitiendo marcas como Volvo, Citroën y Honda.

Nuestros videos

El Volvo V60 Polestar será el nuevo coche de seguridad en el WTCC

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.