Conclusión

BMW Serie 3 Touring_ext_61

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Serie 3 nos enamora por su capacidad dinámica. Es de esos coches que está siempre en el Top 3 de la categoría por dinamismo y calidad de rodadura. Además, ha mejorado mucho su aporte tecnológico y sus acabados, para rivalizar con los recién llegados, que no tienen pinta de hacer prisioneros. El Serie 3 se actualiza lo justo para seguir estando entre los mejores de la categoría. Para rematar, dispone de una gama de motores que nos parece la mejor y más completa en cuanto a prestaciones y consumos.

UN COCHE PARA…

Aquellos que buscan una berlina premium que se encuentra entre las mejores por comportamiento y acabado. Casi destaca más por lo primero, ya que el A4 de Audi ha puesto el listón muy alto con unos acabados que rozan la perfección. El Serie 3 es el coche que más se le acerca dentro de las berlinas medias premium. El Touring da un plus de habitabilidad y de polivalencia con un maletero más capaz y sobre todo, más fácil de cargar. Ambos destacan por un comportamiento excepcional en todo tipo de vías. BMW ha conseguido hacer un coche cómodo y deportivo.

BMW Serie 3 320d Berlina_20

KILÓMETROS PRUEBA – 854 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES 

Alfa Romeo Giulia 2016, Audi A4 2016, Infiniti Q50, Jaguar XE 2015, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C, Volkswagen Passat

FICHA

Tipo de combustibleGasóleo
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1995
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónDirecta conducto común
DistribuciónCadena
Sistema Stop&StartSi
Potencia máxima CV / rpm:190 / 4000
Par máximo (Nm / rpm)400 / 1750 – 2200
Tipo de TracciónTrasera / xDrive opcional
Caja de cambioSteptronic 8 velocidades
Largo (mm)4690
Ancho (mm)1811
Alto (mm)1416
Distancia entre ejes (mm)2810
Vía delantera y trasera (mm)1543 / 1586
Volumen maletero con una fila de asientosHasta 1500
Capacidad maletero (litros)Berlina 480 / Touring 495
Depósito combustible (litros)57
Número de plazas5
Suspensión delanteraTipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros225/55 R17 Berlina / 225/50 R19 Touring
Neumáticos traseros225/55 R17 Berlina / 255/50 R19 Touring
DirecciónAsistida de desmultiplicación variable
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)222
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8,2
Consumo medio (l/100 km)4,1
Emisiones de CO2 (gr/km)107
NormativaEuro 6

Bien:

  • Prestaciones y consumos del 320d
  • Nuevos materiales y la calidad percibida
  • El dinamismo, sigue siendo el mejor.

Menos bien:

  • La suspensión de serie, demasiado blanda.
  • Los asientos de serie, cómodos pero sujetan poco
  • Le falta mayor integración con el smartphone mediante Carplay o Android Auto.

Precio: desde 32.600 euros para el Berlina y desde 34.600 euros para el Touring. La versión 320d parte desde 37.100 euros para el Berlina y 39.000 para el Touring.

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: BMW Serie 3 320d Berlina Sport Line y Touring pack M

Categoría: Berlina LujoBerlina mediaFamiliarPortadaPruebasSegmento
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