En marcha

BMW Serie 3 Touring_ext_53

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3 de BMW, así como los motores diésel de los modelos BMW 316d, BMW 318d y BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente.

BMW Serie 3 320d Berlina_52

Hemos probado el motor del 320d, que da 190 CV de potencia y 400 Nm de par motor. El rendimiento de este motor en el Serie 3, tanto berlina como familiar es tremendamente satisfactorio. Lo es por dos razones principales. La primera porque tiene unas prestaciones muy destacables y la segunda es que los consumos son muy bajos en casi cualquier circunstancia.

El cambio automático de ocho velocidades es de convertidor de par y es uno de los mejores cambios de marchas automáticos que hay en el mercado. Realiza los cambios de marcha con la misma rapidez que uno de doble embrague, pero lo hace con una tremenda suavidad.  Se hace especialmente confortable en las maniobras a baja velocidad, donde el cambio de doble embrague adolece de tirones.

BMW Serie 3 320d Touring_26

El sistema de frenos está bien dimensionado para las prestaciones del Serie 320d, con un frenado potente y dosificable. Algo que ha mejorado es el sistema de encendido y apagado del motor, Start&Stop. Es más rápido, pero sigue siendo un poco brusco al encender el motor de nuevo.

PRUEBA: BMW Serie 3 320d Berlina Sport Line y Touring pack M

Categoría: Berlina LujoBerlina mediaFamiliarPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.