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Toyota presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York el Prius Prime, la versión híbrida enchufable del Prius, que además incorpora importantes novedades en su diseño.

El Prius Prime combina un llamativo diseño con un mejor sistema de propulsión eléctrico si lo comparamos con la anterior generación del Prius híbrido enchufable. Se prevee que el nuevo Prius Prime duplique su autonomía en modo completamente eléctrico, con respecto al modelo saliente, y alcance una velocidad máxima de 135 Km/h en el modo eléctrico. Este Prius Prime tiene un consumo frugaz, al igual que el nuevo Prius híbrido, gracias a la nueva plataforma sobre la que ha sido construido y a la suspensión trasera independiente de doble horquilla. El Prius Prime se pondrá a la venta a finales de otoño de 2016.

El nuevo Prius Prime es 6 centímetros más largo, 1,5 centímetros más ancho y 2,54 centímetros más bajo que su predecesor. El aumento de tamaño repercute en un mayor espacio interior. Gracias a su ligera estructura de alta resistencia, el Prius Prime reduce considerablemente su consumo.

A la hora de crear el Prius Prime han buscado un diseño menos llamativo, pero asemejándolo al de su hermano híbrido. Toyota ha dotado a este modelo de faros delanteros y traseros de tipo LED con tecnología de bajo consumo. Además, la parte trasera del Prius Prime ha sufrido algunas variaciones con respecto al Prius normal: los faros traseros están unidos por la parte superior, uniéndose con la caída del techo.

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Toyota ha diseñado el interior del Prius Prime como un vehículo para cuatro ocupantes, con una consola central que llega hasta el reposabrazos situado entre los asientos delanteros. Por otro lado el respaldo de las plazas traseras se divide en 60/40. El habitáculo del vehículo recibe menos ruido del exterior gracias al parabrisas con aislamiento acústico laminado, el vidrio de las puertas delanteras y la forma aerodinámica del vehículo.

Toyota busca cuidar a los ocupantes del Prius Prime, y lo hace con: asientos delanteros calefactados, un climatizador automático y asientos tapizados en cuero sintético SofTex. Por otro lado, gracias a su compresor eléctrico, el climatizador es más silencioso, además de inteligente, puesto que su flujo de aire se orienta hacia las zonas donde hay ocupantes para, de esta forma, ahorrar combustible. De la misma manera, el climatizador puede funcionar sin tener que estar el motor en marcha, gracias a su bomba de calor que permite que el habitáculo esté frio o caliente durante la conducción en modo EV. El conductor puede encender el climatizador a distancia con un smartphone o gracias a una llave especial, para enfriar el habitáculo antes que los pasajeros accedan a él.

Toyota ha buscado bajar el peso del vehículo usando aluminio para el capó, fibra de carbono en el portón trasero carbono en el portón trasero, y mediante el uso de acero de alta resistencia a la tensión en otras partes de la estructura. Gracias al material con el que está fabricado el portón trasero se hace mas sencilla su apertura y cierre.

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Con el Prius Prime, Toyota busca clientes que no quieran ir a llenar el depósito con frecuencia. Este modelo permitirá a sus propieterios circular en modo EV durante más tiempo incrementando la autonomía del vehiculo obtenida al llenar el depósito. El propietario puede conectarlo a la corriente, llenarlo de gasolina o realizar ambas operaciones a la vez. Con un depósito de combustible y la completa carga eléctrica, el Prius Prime es capaz de recorrer más de 965 kilómetros sin tener que repostar, aunque la marca japonesa recomienda parar de vez en cuando para estirar las piernas.

Este vehículo está equipado, al igual que el Prius hibrido, con el bloque motor Hybrid Synergy Drive de Toyota que combina la propulsión de un motor de gasolina con un motor eléctrico a través de una transmisión con variador contínuo. La diferencia entre ambos modelos es que el Prime puede ser enchufado en casa para recargar sus grandes baterías de 8,8kWh. Estas se tardan en cargar cinco horas y media, siempre y cuando se conecte a una toma de corriente estándar, pero si se conecta a una fuente de 240V su tiempo de carga se reduce a menos de la mitad.

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El motor de combustión del Prius Prime es un 4 cilindros con una cilindrada de 1.8 litros con ciclo Atkinson, el mismo con el que Toyota equipa al resto de Prius, que en este caso mejora en un 40% su eficiencia térmica. La mejora es debida gracias al sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que incluye una bomba de agua del sistema híbrido más ligera, silenciosa y fria, y un sistema de recirculación del calor del escape que facilita el calentamiento del motor.

Si circulamos con el Toyota Prius Prime en modo híbrido, el coche puede funcionar: con el motor de gasolina, con el eléctrico o con ambos a la vez. Si el conductor decide no circular en modo eléctrico, el sistema de propulsión utilizará el motor eléctrico, al ser más eficiente que el de gasolina, para conducción urbana y durante los viajes cortos.

Toyota ha dotado al nuevo Prius Prime de una mayor tecnología y de un estilo interior más premium, si lo comparamos con su hermano Prius híbrido. Incorpora un panel de instrumentos, que parece flotar, que está montado en el centro sobre el salpicadero. El panel dispone una pantalla dual a color TFT de 4,2 pulgadas, en la que el conductor puede cambiar la información a mostrar gracias a los controles ubicados en el volante. Por otro lado el Prius Prime está dotado del sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles que estén equipados con el estandar Qi.

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Toyota ha equipado al Prius Prime con el sistema multimedia de alta gama Entune® que pone su contenido a disposición de los ocupantes gracias a la pantalla táctil, de manejo sencillo, de 11,6 pulgadas y alta definición ubicada en el centro del salpicadero en posición vertical. La marca japonesa ofrecerá a sus clientes un conjunto de aplicaciones específicas para el Prius Prime, con las que el propietario podrá controlar, de forma remota a través de su smarphone, entre otras cosas: el horario y el estado de la carga de su vehículo, localizar estaciones de servicio, realizar un seguimiento y comparar su ecológica forma de conducir con otros usuarios de este modelo a través de las redes sociales, y controlar de forma remota el climatizador del vehículo. Por otro lado Toyota pone a disposición de sus clientes el sistema de audio Entune™ Premium JBL® con sistema de navegación integrado, y unos altavoces 10 JBL GreenEdge™. Por último, Toyota no se olvida de colocar un puerto USB 2.0 con conectividad para iPod®, y un sistema de reconocimiento de voz y manos libres para manejar el teléfono y acceder, a través de Bluetooth, al envio de archivos multimedia. Para los usuarios de iPhone, está la aplicación Siri® Eyes Free.

Este modelo también está dotado de una gran carga tecnológica en cuanto a seguridad, ya que está dotado con el sistema Toyota Safety Sense. Este completo sistema de seguridad activa consta de: el sistema de Pre-Colisión con detección de peatones y frenado automático; el sistema de Alerta de cambio de carril, con asistencia en la dirección; el sistema de control de velocidad con radar dinámico equipado con la tecnología de detención completa del vehículo, y luces largas automáticas. También dispondrá de los sistemas de Control de ángulo muerto y de Alerta de tráfico trasero en cruces. Al igual que el resto de Prius, este modelo incorpora, de serie, ocho airbags que incluyen: airbags frontales y laterales para el conductor y pasajero,airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla para el conductor.

El Prius Prime incorpora de serie el sistema Intelligent Parking Assist (IPA), que utiliza sensores de ultrasonidos para medir el espacio de un estacionamiento en paralelo y aparcarlo en él, todo ello se realizaría si el conductor tuviese activo el IPA. Si circulamos por calles estrechas, o en un párking, el sistema Intelligent Clearance Sonar emite avisos sonoros y visuales en caso de que nos acerquemos demasiado a los obstáculos laterales.

Toyota presenta la versión enchufable del nuevo Prius

Categoría: Híbrido Plug-inNovedadesSalones del AutomovilSegmento
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