Nissan Micra 2017 (3)

Nissan ya está probando la nueva generación del Micra, con la que abandonarán la imagen de urbano ‘chic’ y adoptará una filosofía algo más deportiva con la que llegar a otro público.

Desde 2002, con la tercera y la cuarta generación, el Nissan Micra ha intentado conquistar en Europa a un público que buscase un coche pequeño y con un diseño simpático. Pero tras catorce años siguiendo esta estrategia, la marca japonesa da un giro radical y opta por un diseño más agresivo. Basado en el SWAY Concept, se espera que su frontal muestre una mirada deportiva reforzada por la parrilla en forma de “V”. En el lateral podemos ver que los tiradores de las puertas traseras están ubicados cerca del pilar C, emulando al Renault Clio. Detrás, los pilotos tendrán un diseño acorde a la deportividad que quiere transmitir este nuevo urbano.

El diseño interior estará en sintonía con lo visto en los últimos modelos de la marca, como el X-Trail, aunque contará con un toque más desenfadado y juvenil, acorde al diseño exterior. Respecto al actual modelo se producirá un importante salto en la calidad de los materiales utilizados y su habitáculo busca ofrecer espacio para suficiente para viajar con comodidad. También se espera una importante presencia tecnológica, con un sistema multimedia que permita la conectividad de los smartphone así como sistemas de asistencia a la conducción que mejoren la seguridad del coche.

Nissan Micra 2017 (9)

En cuanto a sus motores, encontraremos propulsores gasolina de tres y cuatro cilindros con el apoyo de un turbo para reducir las emisiones y ajustarse así a la normativa Euro 6 al mismo tiempo que ofrecen unas prestaciones que muevan con soltura al coche. También habrá motores diésel y lo que no encontraremos, al menos al comienzo de su comercialización, será una versión híbrida. Nissan tampoco tiene planes sobre una versión deportiva firmada por Nismo para este nuevo Micra.

Como era de esperar, esta quinta generación del Micra estará construida sobre la plataforma CMF-B, destinada a los coches del segmento B y que se extenderá a otros modelos de la marca como el próximo Nissan Juke. El chasis del coche será producido en la fábrica que el grupo Renault-Nissan tienen en Le Mans, mientras que la producción del coche estará localizada en Flins, Francia.

Su presentación oficial está prevista para la próxima edición del Salón del Automóvil de París que comienza el 1 de octubre de 2016. A continuación de su presentación comenzará la producción de este nuevo urbano y Nissan prevé producir 132.000 unidades anuales del nuevo Micra.

Créditos; PhocarMedia

El nuevo Nissan Micra rueda oculto tras el camuflaje

Categoría: Fotos espíaPortadaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.