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Jeep prepara junto con Mopar una serie de prototipos que presentará en el 50 aniversario del Easter Jeep Safari que tendrá lugar en Moab, Utah (Estados Unidos), entre los días 19 y 27 de marzo de 2016.

Jeep y Mopar han unido sus fuerzas, para crear una colección de prototipos para la 50ª edición de la reunión anual de Easter Jeep Safari, que este año coincide con el 75 aniversario de la marca Jeep.

La gama de vehículos Jeep está compuesta por: Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para cumplir con las necesidades de los clientes, todos los modelos que se venden fuera del territorio norteamericano están disponibles con el volante a la derecha y a la izquierda, y en cuanto a motorizaciones, cuentan con motores diésel y gasolina.

Los vehículos que presentarán ambas marcas utilizan piezas de coches de producción y de prototipos de Jeep Performance. La marca Mopar es responsable del desarrollo, construcción y garantizar que todas las piezas de Jeep Performance utilizadas, cumplan con las rigurosas especificaciones y con las habilidades 4×4.

Los concept car que han preparado para el Eastern Jeep Safari de 2016 son:

Jeep Crew Chief 715

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Este concept car Jeep Crew Chief 715, ha sido construido como homenaje a los vehículos de Jeep que se usaban en el ejército norteamericano, concretamente el Kaiser M715. Este modelo, que está basado en un Wrangler Unlimited descapotable, presenta un diseño robusto manteniendo el estilo de la marca. El Crew Chief 715 está dotado de cuatro puertas y caja de carga trasera al estilo de los antiguos vehículos militares.

Este concept está dotado de unos paragolpes delantero y trasero de acero, llantas de 20 pulgadas y neumáticos NDT de 40 pulgadas. Como aditamientos exteriores, el Crew Chief 715 incorpora un cabrestante ubicado en el paragolpes delantero, unos ejes delanteros y traseros Dana 60, y lleva incrementada, en 10 centímetros, la altura del vehículo con respecto al suelo. Este concept, está pintado con el mismo color que lucían los antiguos Jeep M715 en los que está inspirado este modelo, el clásico verde militar.

El Crew Chief 715 está impulsado por el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades. En su actualizado y moderno interior, encontramos asientos de cuero tipo bucket con inserciones de tela y el salpicadero incorpora multitud de interruptores al estilo de la cabina de un avión.

Jeep Shortcut

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Este concept, basado también en el Wrangler, se presenta en el Easter Jeep Safari de 2016 como un recuerdo al Jeep CJ-5. Para ello se ha reducido en 30 centímetros la longitud del Jeep Shortcut. Con ello se facilita su conducción por caminos tortuosos. Como piezas añadidas por Jeep Performance, tenemos unos ejes delanteros y traseros Dana 44, que incorporan amortiguadores Fox para poder elevar unos centímetros extra la carrocería.

En cuanto al extilo interior, se ha modificado ligeramente el diseño de la parrilla frontal, del capó, del portón trasero, de los paragolpes delantero y trasero cromados, y de los pasos de rueda. Este concept incorpora un escape modificado, unas llantas de acero de color rojo de 17 pulgadas y unas ruedas BF Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 35 pulgadas, que ayudan al Shortcut a mantener el estilo de Jeep.

Este concept está propulsado por el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades. Para el interior se ha optado por asientos de cuero e inserciones de tela escocesa con respaldo bajo, el pomo de la palanca de cambios en color rojo, una jaula de seguridad de cuatro puntos y las alfombras de Mopar para todas las estaciones.

Jeep Renegade Commander

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Para fabricar el concept Renegade Commander del Easter Safari 2016, se ha tomado como base un Jeep Renegade al cual se le ha equipado con un conjunto de piezas y accesorios creados por Mopar y Jeep Performance para incrementar la diversión off-road. Está equipado con un kit que permite elevar 5 centímetros la altura del vehículo con respecto al suelo, unas llantas de aluminio Rubicon de 17 pulgadas y unos neumáticos de 29,5 pulgadas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2 que incrementan las capacidades off-road del Jeep Renegade Commander.

Este Jeep Renegade Commander está propulsado por el motor Tigershark de 2.4 litros, con la tecnología MultiAir2, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con el sistema Jeep Active Drive Low.

Jeep Comanche

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El concept Jeep Comanche, basado en el Jeep Renegade, está diseñado para ser un práctico todo terreno. Ha sido diseñado para rememorar las antiguas camionetas de Jeep, de las que el concept Comanche hereda sus detalles.

Este concept Comanche está pintado en «Beige Against the Machine», mientras que el capó, la parrilla delantera, el cabrestante, el paragolpes trasero de acero y la rueda de repuesto ubicada en la caja están pintados en negro satinado. Por otro lado, la distancia entre ejes del concept Comanche, ha aumentado en 15 centímetros, con respecto al Renegade de producción del que deriva, para dar cabida a la espaciosa caja de metro y medio de largo aproximadamente.

Para el interior del Comanche, Jeep ha optado por personalizar las fundas de los asientos, los pedales, molduras de las puertas, y además cuenta con alfombrillas Mopar para todas las estaciones. Está dotado además de piezas creadas por Jeep Performance como los estribos off-road, un kit que eleva 5 centímetros la carrocería, y un cabrestante que refuerza la capacidad todoterreno del Comanche. Este concept está equipado con llantas pintadas de 16 pulgadas y neumáticos BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas.

Este Jeep Comanche está propulsado por un motor diésel I-4 de 2.0 litros, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con el sistema de tracción total Jeep Active Drive Lock, que incluye un diferencial trasero bloqueable.

Jeep FC 150

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Con este modelo, Jeep vuelve a recordar a los clásicos modelos de la marca. Este Jeep FC 150 de 1960 fue construido para cruzar senderos rocosos y poder sacar adelante un rancho occidental de ganado. Fabricado entre los años 1956 y 1965, el FC 150 está basado en Jeep CJ-5 y ofrece un vehículo pequeño con una capacidad de maniobra manteniendo una gran y útil caja de carga dentro de sus dimensiones.

Este modelo está fabricado en acero. La destreza off-road del FC 150, ha sido mejorada gracias a que monta el chasis de un Jeep Wrangler de 2005, que ha sido modificado para adoptar: un eje delantero Dana 44, el eje trasero Dana 60, y llantas de acero blanco de 17 pulgadas junto con neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas.

Este Jeep FC 150 Comanche está propulsado por un motor PowerTech I-6 de 4.0 litros, acoplado a una transmisión automática de 3 velocidades.

Jeep Trailcat

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El concepto Jeep Trailcat es lo último en 4×4 puro. Sirve tanto para circular por caminos bacheados de Moab, como por caminos en los que se puede correr. Dentro del vano motor, Jeep ha dispuesto del motor HEMI Hellcat V-8 sobrealimentado de 6.2 litros, que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, cuya bola de la palanca de cambios personalizada muestra el logo de Hellcat en relieve.

Para poder introducir el motor Hellcat de 717 CV en el vano motor del Trailcat, los diseñadores se han visto obligados a agrandar, en 30 centímetros, la distancia entre ejes, mientras que por otro lado han acortado en cinco centímetros el paragolpes para darle una apariencia más llamativa. Las mejoras exteriores de Mopar incluyen: un capó dotado de un conducto de ventilación, la parrilla delantera en negro satinado, los faros de tipo LED, las luces antiniebla y unos estribos.

El llamativo aspecto todo terreno se incrementa gracias a los paragolpes delantero y trasero fabricados en acero, las llantas beadlock de 17 pulgadas, unos enormes neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas, los ejes delantero y trasero Dana 60 y amortiguadores Fox.

Como añadidos estéticos exteriores, el Jeep Trailcat incorpora: unas calcomanías Hellcat en los pasos de rueda delanteros y otras calcomanias «Trailcat» en los laterales del capó, indicando que no es cualquier cosa lo que se esconde debajo del capó. Por otro lado, el interior del Trailcat es simple y funcional, estando este dotado de asientos deportivos tipo bucket, similares a los que lleva el Dodge Viper, que están fabricados en fibra de carbono, y también cuentan con fundas de cuero Katzkin para los asientos con costuras decorativas.

Jeep Trailstorm

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El concept Trailstorm es el Jeep Wrangler definitivo para explorar terrenos desconocidos. Este vehículo concept, que está basado en el Jeep Wrangler Unlimited, incorpora un espacio para almacenar la rueda de repuesto y los tanques de combustible. Además, es capaz de desenvolverse con facilidad en terrenos complicados.

Se ha mejorado la capacidad todo terreno del Trailstorm gracias a la incorporación de piezas creadas por Jeep Performance, entre las que se incluyen: unas llantas off-road de 17 pulgadas incorporadas en neumáticos de 37 pulgadas, un kit que incrementa la altura del vehículo con respecto al suelo en 5 centímetros junto con amortiguadores creados entre Jeep Performance y Fox, un cabrestante Rubicon, y los ejes delantero y trasero Dana 44.

En cuanto a las mejoras que aporta Mopar en el Trailstorm tenemos: un cabrestante, la parrilla delantera en negro satinado, faros de tipo LED y las luces antiniebla, los altos guardabarros, la salida de le ventilación del capó, los estribos fabricados por Mopar, un gran juego de frenos, una capota de lona, unos protectores para las luces traseras y una tapa del depósito de combustible diseñada por Mopar. En cuanto a otras mejoras exteriores tenemos: los paragolpes delantero y trasero Rubicon fabricados en acero, y un soporte para la rueda de repuesto creado por Jeep Performance. El Jeep Trailstorm está pintado con el clásico camuflaje utilizado por los militares, lo que le permite ocultarse en el amplio desierto de Utah.

El interior del Trailstorm también cuenta con fundas de asiento Katzkin y alfombras Mopar para todas las estaciones. El Jeep Trailstorm está propulsado por un motor V-6 Pentastar de 3.6 litros que se encuentra acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades.

Jeep celebra su 50 aniversario del Easter Jeep Safari

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