El piloto alemán Marco Wittmann está, junto al resto de compañeros de BMW, preparando la temporada 2016, en la que espera recuperar el nivel de 2014.
No es de extrañar que Marco Wittmann, que compite en el equipo BMW Team RMG, quiera que la marca bávara recupere el nivel de 2014 ya que en aquel año él fue el campeón del DTM. Es cierto que en 2015 BMW, pese a conseguir el título de constructores, no tuvo un año tan bueno como en 2014 y por eso tanto Wittmann como el resto de miembros de BMW están trabajando para llevar al M4 DTM 2016 al máximo nivel.
Sobre los test de Monteblanco, Wittmann dijo que: «Tuvimos un par de días buenos de test durante los que pudimos avanzar en nuestro programa de desarrollo. Terminé el segundo día con el segundo mejor tiempo, lo que fue muy positivo». A ello añade que ahora es el momento de esperar los test de Hockenheim, aunque reconoce que no será hasta la primera carrera cuando se podrá ver el nivel de cada equipo.
El piloto alemán también recuerda 2014 al decir que: «Naturalmente 2014 fue un año muy bueno. y mi objetivo es conseguir más títulos. 2015 fue un año más difícil y no pude defender mi título, pero la motivación para volver a ser campeón sigue ahí. Quiero ganar más carreras y sería ideal volver a ser coronado como campeón al final de la temporada».
Wittmann, que estrena patrocinio con Red Bull este año, no sólo se centrará en conseguir ser campeón del DTM ya que estará presente en las 24 horas de Nürburgring junto a los pilotos Augusto Farfus, Jörg Müller y Jesse Krohn a los mandos de un BMW M6 GT3 del equipo Schubert Motorsport.