Mercedes-AMG E 43 4MATIC (W 213) 2016

El nuevo Clase E recibe el primer toque de Mercedes-AMG con una versión deportiva intermedia que sirve como antesala del E 63, un coche que estará en torno a los 600 CV.

Es probable que el futuro Mercedes-AMG E 63 sea un coche extremadamente deportivo y algunos clientes podrían pensarse dos veces el adquirir el Clase E más potente de de AMG y por ello la división deportiva de Mercedes-Benz ha creado un escalón intermedio con el E 43 4MATIC, un coche que se nutre del saber hacer de Mercedes-AMG y brinda una conducción deportiva, pero sin grandes excesos.

Su diseño no difiere en exceso del que podemos encontrar en el nuevo Clase E AMG Line pero esto no le resta exclusividad ya que dispone de algunos elementos exclusivos, como la rejilla de la parrilla, las llantas de 19 pulgadas o las colas de escape divididas. El interior también denota la deportividad de este modelo a través de unos asientos deportivos que mejoran la sujeción respecto a otros asientos, unos pedales de aluminio así como tapizados exclusivos.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC (W 213) 2016

Pero lo que realmente puede atraer de este Mercedes-AMG E 43 4MATIC es su motor V6 biturbo de 3 litros que produce una potencia de 401 CV a 6.100 rpm y un par motor de 520 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Este motor hace que el Clase E pueda acelerar de 0-100 km/h en 4,6 segundos y que su velocidad máxima esté limitada a 250 km/h. La transmisión automática 9G-TRONIC junto con la tracción total 4MATIC hace que la potencia del motor pase al asfalto sin problemas. Esta transmisión también es motivo del ajustado consumo medio que homologa este motor, que se sitúa en 8,3 l/100 km.

Este motor se beneficia de la tecnología NANOSLIDE que reduce la fricción de los cilindros y cuyo desarrollo se ha llevado a cabo en el motor V6 hybrid que Mercedes-AMG utiliza en Fórmula 1. Esta tecnología hace que la durabilidad del motor sea mayor al mismo tiempo que ofrece una mayor eficiencia.

La experiencia con la transmisión automática de nueve velocidades mejora gracias al sistema AMG DYNAMIC SELECT que deja al conductor escoger entre cinco modos de conducción: «Eco», «Comfort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual». Cada modo de conducción configura de un modo diferente la respuesta del motor y del acelerador así como la dureza de la suspensión y la velocidad de cambio entre marchas así como el régimen en que estos se producen. El modo «Eco» maximiza la eficiencia del coche y cuando se conduce entre 60 y 160 km/h, si el conductor deja de pisar el acelerador, la transmisión se desacopla del motor y mejora la experiencia de conducción a vela.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC (W 213) 2016

El E 43 4MATIC también se beneficia de la suspensión neumática AIR BODY CONTROL. En los modos de conducción «Comfort», «Sport» y «Sport Plus» modifica la dureza de la respuesta de los amortiguadores y permite desde tener un coche cómodo para viajes largos hasta un coche que entrega un respuesta más propia de un usperdeportivo. La suspensión delantera de cuatro brazos se ha mejorado para que ofrezca un mejor rendimiento en términos de rigidez, mientras que la suspensión trasera multibrazo mitiga los balanceos.

El debut oficial del Mercedes-AMG E 43 4MATIC está previsto para el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 25 de marzo y a partir del 20 de junio se podrán realizar los primeros encargos, aunque no será hasta septiembre de este mismo año cuando lleguen a los concesionarios las primeras unidades.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC, 401 CV de deportividad sin excesos

Categoría: 4x4Berlina LujoDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.