WSBK Tailandia (41)

El próximo fin de semana el Campeonato del mundo de SBK vuelve a Tailandia, el escenario del primer doblete de Rea en 2015.

En la prueba inaugural de 2016, disputado hace unos días en Phillip Island, Rea volvió a imponerse tras dos batallas increíbles en la última vuelta, y en la primera de ellas el piloto de Kawasaki alcanzó la victoria sólo en la última curva. Ahora Campeonato del mundo de SBK viaja a Tailandia y la cuestión es saber si se puede frenar a Rea en Buriram. La pista asiática será el termómetro para medir a los contendientes. Inalcanzable en ese nuevo escenario hace un año, Rea buscará prolongar su impulso inicial, mientras que todos los que aspiran a batirle comienzan a planear su asalto.

Con 50 puntos en dos carreras, Rea seguramente está más que satisfecho con su inicio de campaña. Ha sumado un doblete perfecto y su mayor rival de la temporada pasada, Chaz Davies, se quedó sin puntuar en la Carrera 2 de Phillip Island. El norirlandés tiene motivos para respirar con más tranquilidad,  pero no para relajarse, ya que el grupo perseguidor no está lejos.

Michael Van Der Mark es el primero de ellos si hay que atenerse a la forma exhibida en Phillip Island. El holandés de Honda sumó 3 podios en su primera temporada en la categoría y añadió dos más sólo en las carreras de Australia. Con 36 puntos, se encuentra a 14 de Rea y en la Isla estuvo delante del grupo durante varias vueltas, toda una declaración de intenciones de cara a 2016.

Después de van de Mark se sitúa el dúo de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano. El italiano nunca ha competido en Chang, ya que se perdió el Round del año pasado por lesión. Davies se cayó en Tailandia en 2015, pero demostró un buen ritmo en esa pista y ahora cuenta con una Panigale R aún más afinada para intentar doblegar a Rea. Después de irse al suelo en la última vuelta de la Carrera 2 australiana, el galés tendrá que empezar a contrarrestar la ventaja inicial adquirida por el líder.

hi_R01_Phillip Island_Rea__GB30489

Luego está el trío de Campeones: Sylvain Guintoli, Campeón de WorldSBK 2014, espera seguir avanzando tras su prometedor arranque de curso; Nicky Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP 2006, querrá dar otro paso adelante después de estrenarse en Australia, una cita que le sirvió de acelerado aprendizaje de su nuevo territorio: la mejora mostrada por el americano entre la carrera del sábado y la del domingo es una buena muestra de lo que se puede lograr en una noche si se analizan bien las cosas. Para el de Kentucky hay muchos elementos nuevos, entre ellos los neumáticos Pirelli, pero asimila rápido y tiene hambre de podio. Tom Sykes, Campeón de WorldSBK 2013 y compañero de equipo de Rea, deja atrás una pista difícil para él y llega a un trazado de diseño más estándar como es el Chang Internacional Circuit. Pese a ser el más rápido en la mayor parte de los tests, Sykes no llegó a sacarse ningún as de la manga en Australia y habrá que ver los que lleva en la pista asiática.

Encabezando la hoja de tiempos del viernes en Australia, la nueva Yamaha YZF R1 protagonizó una entrada explosiva en el Campeonato, pero la moto no está todavía lista para dominar la escena, como sin duda es la intención del fabricante japonés en su retorno al Campeonato del mundo de SBK. Sin embargo, pocos dudan de que vaya a progresar rápidamente, máxime a medida que se vayan introduciendo actualizaciones y modificaciones ya anunciadas. Se la espera en la lucha por las plazas de podio que se disputan de entrada Kawasaki, Ducati y Honda. La nueva Kawasaki Ninja parece dotada de todo lo necesario para aspirar una vez más a la corona y la Panigale R es ahora una probada ganadora de carreras. En Australia perdió la oportunidad de añadir nuevos éxitos en su cuenta en la última curva de la Carrera 1 y en la última vuelta de la Carrera 2, y las Honda cuentan por podios sus dos primeras confrontaciones de este año.

Por parte española, Jordi Torres estaría encantado de añadir una BMW a este cuarteto de marcas potencialmente ganadoras, y lo hará a la menor oportunidad sobre la S1000 RR del Althea Racing.

fores

Xavi Forés (Barni Racing) llegará a Buriram todavía con los puntos en la mano derecha tras su reciente paso por el quirófano, pero con ganas de convertirlos en puntos de Campeonato después del frustrante fin de semana australiano. El piloto ha sido declarado apto por el  médico del campeonato y podrá participar sin objeción por parte de la organización.

Para Román Ramos, acostumbrado a sacar petróleo de su Kawasaki ZX-10R, la cita será la ocasión para entrar ya en el top 10 de la general después de quedarse a las puertas en el Round 1.

Horarios:

Viernes, 11 de marzo:

SBK – FP1: 04:15 – 05:15
SSP – FP1: 05:30 – 06:30
SBK – FP2: 07:30 – 08:30
SSP – FP2: 08:45 – 09:45

Sábado, 12 de marzo:

SBK – FP3: 04:45 – 05:00
SSP – FP3: 05:15 – 05:30
SBK – SP1: 07:30 – 07:45
SBK – SP2: 07:55 – 08:10
SSP – SP1: 08:30 – 08:45
SSP – SP2: 08:55 – 09:10
SBK – Carrera 1: 10:00

Domingo, 13 de marzo:

SSP – WUP: 05:00 – 05:15
SBK – WUP: 05:25 – 05:40
SSP – Carrera: 08:20
SBK – Carrera 2: 10:00

Tailandia, segunda cita del mundial de SBK

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.