Volkswagen Golf GTI Clubsport (7)

El Volkswagen GTI cumple cuarenta años y para celebrarlo, la marca alemana pone a la venta en España el Golf GTI Clubsport en forma de edición limitada.

Cuarenta años han pasado desde que Volkswagen irrumpiese en el mercado con el Golf GTI, un compacto deportivo del que a lo largo de estas cuatro décadas y a través de las siete generaciones del Golf, se han producido más de dos millones de unidades. Con motivo de este aniversario llega al mercado español el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el Golf GTI más potente de la historia.

Esta versión se distingue del resto de la gama gracias al nuevo paragolpes delantero, al difusor trasero con dos tubos de escape de mayor diámetro y a las llantas de 18 pulgadas que, opcionalmente, se pueden cambiar por unas de 19 pulgadas con neumáticos 225/40 R19. En el interior podemos encontrar unos asientos deportivos tipo baquet con el logo “GTI” en el respaldo.

Volkswagen Golf GTI Clubsport (8)

El motor de este Golf GTI Clubsport es el mismo 2.0 TSI que encontramos en un Golf GTI normal, con la salvedad de que su potencia es de 265 CV. Por si no fuese poco, existe la función “overboost”, que permite disponer durante diez segundos de 25 CV más, lo que sitúa a este motor en los 290 CV. Gracias a este motor el Golf GTI Clubsport puede acelerar de 0-100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Una transmisión DSG hace que la potencia llegue al asfalto y el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport hacen que el dinamismo de este compacto sea más que notable.

A España llegarán sólo 290 unidades de este Golf GTI tan exclusivo y su precio de salida es de 38.050 euros, por lo que es 5.240 euros más caro que un Golf GTI y 3.340 euros más barato que un Golf R (prueba).

 

El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega a España

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.