Audi SQ7 TDI

El Audi SQ7 se posiciona dentro de la gama Q7 como la opción más prestacional y cuenta con el apoyo de un motor V8 diésel que está sobrealimentado por un turbo eléctrico.

Cuando el pasado verano nuestros fotógrafos avistaron el Audi SQ7 ya hablamos de que esta versión deportiva dispondría de un turbo eléctrico pero, sin embargo, nuestras informaciones respecto al motor de eran erróneas. Meses después, Audi lo desvela de forma oficial y confirma que el motor es un V8 diésel de 4 litros que ha sido construido prácticamente desde cero.

Los dos turbocompresores del motor se activan de forma selectiva de acuerdo con el concepto de carga secuencial, según el cual los gases de escape sólo fluyen hacia uno de ellos cuando se trata de cargas bajas y medias mientras que en cargas altas se activa el otro. Este turbo permite que a bajos regímenes ofrezca un mejor rendimiento. Este turbo eléctrico, que ya fue presentado con el Audi RS 5 TDI concept, llega por primera vez al mercado a bordo del SQ7, el SUV más potente de la actual gama.

Otro estreno es el del sistema Audi Valvelift System (AVS) que está presente por primera vez en un motor diésel. Los árboles de levas de admisión y escape tienen, cada uno, dos contornos de leva por válvula. En el lado de la admisión, uno de ellos trabaja junto al EPC para ayudar al arranque, mientras el otro optimiza el llenado del cilindro y logra un mejor funcionamiento del motor a regímenes altos. En el lado del escape permite la activación del segundo turbocompresor. El sistema de carga secuencial controla los dos turbos para que sólo uno de ellos entre en funcionamiento a bajas revoluciones, mientras permite que se sume el segundo cuando la carga y las velocidades de giro del propulsor son elevadas.

Audi SQ7 TDI

Gracias a todos estos innovadores sistemas el motor V8 del Audi SQ7 entrega una potencia de 435 CV y un par motor de 900 Nm entre 1.000 y 3.250 rpm. El coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo medio que homologa este motor en base al nuevo ciclo europeo de conducción, aún provisional,  es de 7,4 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 194 g/km. El propulsor está conectado a una caja de cambios automática tiptronic que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro.

El dinamismo del Audi SQ7 se puede mejorar gracias a un paquete que está compuesto por tres módulos de tecnología: un diferencial deportivo, un control antibalanceo electromecánico y dirección a las cuatro ruedas gracias al eje trasero direccional. De serie equipa unos neumáticos 285/45 R20 y como opción es posible equipar unas llantas de 21 ó 22 pulgadas con unos neumáticos de mayor tamaño.

Toda la parte técnica se ve apoyada por el diseño exterior del coche que es más deportivo gracias a los paragolpes y a las cuatro colas de escape por las que sale el sonido del motor V8. En el interior, los asientos deportivos y el volante deportivo, que está achatado en su parte inferior, le dan ese aire de deportivo a un SUV que mide más de 5 metros de largo.

Audi SQ7 TDI

Pero el habitáculo, que está preparado para siete pasajeros, no es ajeno a la tecnología. Detrás del volante del SQ7 está la instrumentación digital ‘virtual cockpit’ que está formado por una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece todo tipo de información al conductor. Este sistema se puede complementar con el head-up-display que proyecta algunos datos sobre el parabrisas para que el conductor no aleje su atención de la carretera.

Con el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus el Audi SQ7 es un coche altamente conectado ya dispone de conexión 4G que permite crear un punto Wi-Fi en el habitáculo del coche. También se pueden utilizar aplicaciones desde el smartphone al disponer de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Audi ofrece dos sistemas de sonido de alta calidad. El Bang & Olufsen advanced sound system cuenta con un total de 23 altavoces que, junto al amplificador, tienen un total de 1.920 vatios de potencia. También se puede equipar un sistema de sonido BOSE formado por 19 altavoces.

El Audi SQ7 llegará a los concesionarios en los próximos meses para colocarse como uno de los diésel prestacionales más interesantes del mercado.

Audi SQ7, un SUV diésel, deportivo y con turbo eléctrico

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