Citroen presenta en el Salón de Ginebra de 2016 un concept en colaboración con la firma de moda Courrèges, el E-Mehari by Courrèges.
Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari en mayo de 1968, dos marcas francesas, Citroën y Courrèges, se unen para presentar un proyecto común: el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges. Este modelo está basado en el Citroën E-MEHARI que se presentó en diciembre de 2015 y que nos hace recordar a todo un icono de la historia del automóvil, el Mehari. Este cabriolet dotado de 4 plazas, es 100% eléctrico, divertido y moderno, además de ser respetuoso con el medio ambiente, encarna los valores de creatividad, libertad y optimismo que identifican a Citroën desde sus inicios, hace casi 100 años.
Esos valores también definen a la firma de moda Courrèges, que siempre se ha diferenciado por mostrar en sus diseños un estilo muy optimista y vital. Ambas marcas francesas, Courrèges por revolucionar la moda en los años 60 y 70 y Citroën con su legendario Méhari lanzado en 1968, coinciden en resaltar valores de libertad, juventud y creatividad. Dos marcas icónicas creadas por visionarios.
El Citroën E-MEHARI es un coche eléctrico dotado de una gran personalidad. Planteado como un artículo de moda, Citroën ha dado carta blanca a Courrèges para crear su propia interpretación del E-MEHARI. El concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges, se muestra fiel al estilo de su antecesor y a los códigos de Courrèges: colores y materiales alrededor del Blanco.
El Citroën E-MEHARI styled by Courrèges mantiene el mismo diseño de las puertas del E-MEHARI, con sus ranuras que simulan las ondulaciones que tenía la carrocería del Méhari original, y setá pintado exterior e interiormente en blanco. Las llantas del Citroën E-MEHARI styled by Courrèges también están pintadas en el mismo color de la carrocería, a excepción de un borde pintado en un color naranja vivo lo que crea un contraste llamativo. El diseño del arco de seguridad central, pintado en color blanco, destaca gracias al ribete de color anaranjado que incorpora. Se ha eliminado el arco trasero aprovechar dos cinturones laterales y liberar más espacio.
A bordo, el guarnecido del interior de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero están forrados con un refinado cuero blanco, adoptando formas cuadradas. La pintura naranja que se utiliza en el concept aporta un toque distinto a la monotonía del blanco del habitáculo, al igual que sucede con el remate en vinilo Naranja brillante que se extiende a lo ancho del salpicadero y corta los característicos aireadores a lo largo. Los tiradores de las puertas heredan el mismo tratamiento bitono Blanco/Naranja, mientras que el volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.
En este concept, se mantienen los aspectos prácticos y lúdicos del Citroën E-MEHARI. Es un descapotable que posee con 4 plazas reales, con asientos sobreelevados. Además, el Citroën E-MEHARI styled by Courrèges cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado. El portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero, que contiene en su interior una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero blanco con detalles en vinilo naranja brillante, siguiendo el estilo del vehículo.
El concept-car Citroën E-MEHARI styled by Courrèges, dispone de una tecnología 100% eléctrica, suministrada por la compañía especializada francesa Groupe Bolloré. Está equipado con unas baterías LMP® (polímero de litio metálico), que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 Km/h y que le permite tener una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Su recarga completa se puede realizar en 8 horas siempre y cuando esté conectado a una toma de 16A (enchufes domésticos o postes públicos tipo Autolib), o en 13 horas si se ha conectado el vehículo en los enchufes domésticos de 10A.
Este modelo está pensado para circular fuera del asfalto gracias a su carrocería sobre-elevada. Por ello, el Citroën E-MEHARI se puede convertir en lo que fué su antecesor: un vehículo que marcará tendencia. Su polivalencia y su presentación le convierten en el modelo perfecto para circular tanto por los barrios más elegantes como por las zonas turísticas de moda. Este concept reúne uno de los valores esenciales tanto de Citroën como de Courrèges: el optimismo.