Koenigsegg Regera 2016 (1)

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 conocimos al Koenigsegg Regera en forma conceptual y dado su gran éxito, la marca sueca desvela el modelo definitivo.

Durante los últimos doce meses Koenigsegg ha estado desarrollando el Regera hasta su versión definitiva y desde aquel primer concept hasta ahora el coche ha sufrido un total de 3.000 modificaciones y una de ellas ha afectado al peso en vacío del coche que se sitúa en 1.470 kg, 70 kg más que el modelo presentado el año pasado.

Durante ese proceso de desarrollo Koenigsegg ha patentado el sistema “Direct Drive” que ha sido el mayor reto de este coche. Esta tecnología permite eliminar la caja de cambios para así poder ahorrar el peso de este elemento y conseguir al mismo tiempo una entrega de potencia más lineal y en la que no se producen pérdidas debido a un mal cambio de marcha.

Koenigsegg ha desarrollado un nuevo embrague que utiliza un sistema hidráulico para convertir el par motor que se produce en aceleraciones a media y alta velocidad. Esto permite que el motor de combustión pueda progresar en el régimen y en la entrega de potencia así como crear una sensación de reducción de marchas para que el conductor no eche de menos esa sensación.

Puede parecer chocante que estemos hablando de un coche sin caja de cambios y que al mismo tiempo digamos que detrás del volante tiene dos levas. Pero no son para subir y bajar marcha. La leva izquierda se utiliza para mejorar la frenada regenerativa, porque no olvidemos que el Regera es un coche híbrido, mientras que la leva derecha hace que el sistema hidráulico genere esa sensación de bajada de marchas de la que ya hemos hablado.

Koenigsegg Regera 2016 (2)

Volviendo de nuevo al peso, una de las claves de su reducido peso son las batrerías del motor eléctrico, cuyo peso se ha reducido desde los 115 kg hasta los 90 kg. Eso sí, su capacidad es también menor y ahora es de 4,5 kWh. La potencia de la batería es de 800 voltios por lo que hablamos de que entrega 713 CV lo que junto a la potencia del motor V8 biturbo hace que el Regera supere los 1.500 CV de potencia.

Gracias a esa potencia el Regera puede acelerar de 0-300 km/h en 10,9 segundos, lo que significa que es 2,7 segundos más rápido que su principal rival y también novedad en Ginebra, el Bugatti Chiron. El 0-100 km/h lo hace en 2,8 segundos y en 6,6 segundos es capaz de llegar, desde parado, hasta los 200 km/h. Si hablamos de su aceleración desde parado hasta los 400 km/h, nos encontramos con que el Regera sólo necesita 20 segundos.

Pese a estas prestaciones de infarto, Koenigsegg promete que los usuarios de un Regera podrán disfrutar de un coche capaz de circular de un modo suave y sin sobresaltos pero no hay que olvidar que bajo el pie derecho podrán desplegar toda la furia de más de 1.500 CV.

El Koenigsegg Regera debuta en su forma defintiva

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