Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Un coche con un acabado espectacular, cercano al de su hermano el Q7 y con eso se dice todo lo que respecta a su calidad. En comportamiento ha mejorado con un chasis muy mejorado, unas suspensiones con un perfecto balance entre efectividad y confort y motores más eficientes y potentes. La guinda es el equipamiento, que puede llegar a ser casi infinito. Mejora el espacio disponible para los pasajeros para ser mejor en todo al anterior A4.
UN COCHE PARA…
…cualquiera que necesite una berlina con este nivel de prestaciones, calidad y dinamismo. Acertará seguro.
KILÓMETROS PRUEBA – 1300 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Alfa Romeo Giulia 2016, BMW Serie 3 2015, Infiniti Q50 2013, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C 2014, Volkswagen Passat 2015
FICHA AUDI A4 TDI 190 S tronic Advanced
Cubicaje / Potencia | 1968 cc / 4 cilindros / 190 CV |
Par motor | 400 Nm |
Caja de cambios | Auto de doble embrague y 7 velocidades |
Alimentación | Gasóleo |
Longitud / Anchura / Altura | 4726 / 1842 / 1427 mm |
Distancia entre ejes | 2.820 mm |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal |
Suspensión trasera | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal |
Maletero | 480 litros |
Nº plazas | 5 |
Neumáticos del. | 225/50 R17 |
Neumáticos tras. | 225/50 R17 |
Tracción | delantera |
Frenos delanteros | Discos ventilados |
Frenos traseros | Discos |
Tipo de dirección | Cremallera con asistencia eléctrica variable |
Aceleración 0-100 km/h | 7,7 seg |
Velocidad máxima | 237 km/h |
Capacidad depósito carburante | 50 litros |
Peso en orden de marcha | 1.555 kg |
Emisiones CO2 | 107 g/km |
Consumos oficiales | |
Extraurbano | 3,7 l/ 100 Km |
Urbano | 4,8 l/ 100 Km |
Mixto | 4,1 l/ 100 Km |
Norma de emisiones | Euro6 |
Bien:
- Nivel de acabado, el mejor del segmento
- Equipamiento que puede ser apabullante
- Mejora el espacio de pasajeros
Menos bien:
- Brusquedad del S tronic a baja velocidad
- Precio alto
- Visibilidad trasera mejorable
Precio: 39.820 euros
Un nuevo comentarista Premium de automóviles que afirma que el cambio DSG es brusco en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad (p.ej. también lo han sostenido Oscar González cuando estaba en portalcoches.net o el comentarista de Km.77).
Y, sin embargo, yo lo tengo desde hace 6 meses con motor 1.4 TSI y 150 CV y puedo afirmar que es más suave en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad que los vehículos con cambio manual que he tenido hasta la fecha.
Lo digo para dejar constancia de mi modesta experiencia como contraste a lo afirmado por tan eminentes expertos en automóviles.
Gracias Ramón por tu opinión. Estamos de acuerdo. El DSG/S tronic con cualquier motor TSI/TFSI es muchísimo más suave que con un TDI, como el que hemos probado en este A4. No tan eminentes, pero deja que, después de tantísimas pruebas realizadas con Volkswagen y Audi, tengamos una opinión formada sobre el comportamiento de sus cajas de doble embrague. Un cordial saludo
Entre los fallos ortográficos, ¿iluminación tipo Cellis?, ¿motores transversales en la plataforma longitudinal de Audi? Menudo nivel periodístico…
Gracias Alfonso. Está previsto que esta plataforma MLB Evo pueda montar motores transversales con tracción delantera. Dicho en la presentación del A4 en Venecia. Un cordial saludo
Buenas!! Estoy decidido a comprarme este coche en breve, pero tengo una gran duda. Vengo de un coche gasolina con cambio manual, no estoy seguro de si ir a por el tsi de 150 cv con stronic o el tdi 190 cv también con s tronic. Realmente el consumo no varia mucho entre uno y otro. Hago una media de 12000 kms al año, mas bien por carreteras y autovías. Cual Recomendaríais ?? Muchas gracias y un saludo!!!
Hola Miguel,
Con esos datos me iría a por el TSI de 150 CV con cambio Stronic. Es tu coche. Un saludo cordial
Saludos.
Tengo una gran duda basada en parte en el desconocimiento. Quiero comprarme el A4 avant y estoy entre el 150cv Stronic y el quattro 190cv S tronic. Al año hago, 28000/30000kms en conducción combinada(nunca solo ciudad) y También viajes largos.
A ver si me sacais de dudas.
En ese rango de kilómetros, el gasolina es suficiente, pero para viajar, mejor el diésel. Un cordial saludo