Conclusión

Audi A4 TDI 190 S tronic Berlina_59

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche con un acabado espectacular, cercano al de su hermano el Q7 y con eso se dice todo lo que respecta a su calidad. En comportamiento ha mejorado con un chasis muy mejorado, unas suspensiones con un perfecto balance entre efectividad y confort y motores más eficientes y potentes. La guinda es el equipamiento, que puede llegar a ser casi infinito. Mejora el espacio disponible para los pasajeros para ser mejor en todo al anterior A4.

UN COCHE PARA…

…cualquiera que necesite una berlina con este nivel de prestaciones, calidad y dinamismo. Acertará seguro.

KILÓMETROS PRUEBA – 1300 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES 

Alfa Romeo Giulia 2016, BMW Serie 3 2015, Infiniti Q50 2013, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C 2014, Volkswagen Passat 2015

FICHA AUDI A4 TDI 190 S tronic Advanced

Cubicaje / Potencia1968 cc / 4 cilindros / 190 CV
Par motor400 Nm
Caja de cambiosAuto de doble embrague y 7 velocidades
AlimentaciónGasóleo
Longitud / Anchura / Altura4726 / 1842 / 1427 mm
Distancia entre ejes2.820 mm
Suspensión delanteraParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión traseraParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Maletero480 litros
Nº plazas5
Neumáticos del.225/50 R17
Neumáticos tras.225/50 R17
Traccióndelantera
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Tipo de direcciónCremallera con asistencia eléctrica variable
Aceleración 0-100 km/h7,7 seg
Velocidad máxima237 km/h
Capacidad depósito carburante50 litros
Peso en orden de marcha1.555 kg
Emisiones CO2107 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano3,7 l/ 100 Km
Urbano4,8 l/ 100 Km
Mixto4,1 l/ 100 Km
Norma de emisionesEuro6

Bien:

  • Nivel de acabado, el mejor del segmento
  • Equipamiento que puede ser apabullante
  • Mejora el espacio de pasajeros

Menos bien:

  • Brusquedad del S tronic a baja velocidad
  • Precio alto
  • Visibilidad trasera mejorable

Precio: 39.820 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Nuestros videos

PRUEBA: Audi A4 TDI 190 S tronic berlina. ¿La mejor berlina premium?

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmento
8

8 comments

  • Un nuevo comentarista Premium de automóviles que afirma que el cambio DSG es brusco en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad (p.ej. también lo han sostenido Oscar González cuando estaba en portalcoches.net o el comentarista de Km.77).
    Y, sin embargo, yo lo tengo desde hace 6 meses con motor 1.4 TSI y 150 CV y puedo afirmar que es más suave en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad que los vehículos con cambio manual que he tenido hasta la fecha.
    Lo digo para dejar constancia de mi modesta experiencia como contraste a lo afirmado por tan eminentes expertos en automóviles.

    • Gracias Ramón por tu opinión. Estamos de acuerdo. El DSG/S tronic con cualquier motor TSI/TFSI es muchísimo más suave que con un TDI, como el que hemos probado en este A4. No tan eminentes, pero deja que, después de tantísimas pruebas realizadas con Volkswagen y Audi, tengamos una opinión formada sobre el comportamiento de sus cajas de doble embrague. Un cordial saludo

  • Entre los fallos ortográficos, ¿iluminación tipo Cellis?, ¿motores transversales en la plataforma longitudinal de Audi? Menudo nivel periodístico…

    • Gracias Alfonso. Está previsto que esta plataforma MLB Evo pueda montar motores transversales con tracción delantera. Dicho en la presentación del A4 en Venecia. Un cordial saludo

  • Buenas!! Estoy decidido a comprarme este coche en breve, pero tengo una gran duda. Vengo de un coche gasolina con cambio manual, no estoy seguro de si ir a por el tsi de 150 cv con stronic o el tdi 190 cv también con s tronic. Realmente el consumo no varia mucho entre uno y otro. Hago una media de 12000 kms al año, mas bien por carreteras y autovías. Cual Recomendaríais ?? Muchas gracias y un saludo!!!

  • Saludos.
    Tengo una gran duda basada en parte en el desconocimiento. Quiero comprarme el A4 avant y estoy entre el 150cv Stronic y el quattro 190cv S tronic. Al año hago, 28000/30000kms en conducción combinada(nunca solo ciudad) y También viajes largos.
    A ver si me sacais de dudas.

  • En ese rango de kilómetros, el gasolina es suficiente, pero para viajar, mejor el diésel. Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.