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Audi A4 TDI 190 S tronic Berlina_24

Hemos podido probar el nuevo Audi A4 con el acabado Advanced, motor diésel de 2.0 litros y 190 CV y cambio automático S tronic de siete relaciones. Este motor destaca por dar unas prestaciones mucho mejores que el diésel de 150 CV, incluso con un nivel de consumo muy bajo. Destaca este motor por cómo entrega la potencia, muy inmediata, a poco que aceleremos. Impresiona la capacidad del nuevo A4 para admitir la potencia, incluso con el coche apoyado en una curva, sin que el A4 se muestre reactivo ni subvirador.

Audi A4 TDI 190 S tronic Berlina_07

La suspensión del nuevo A4 es fundamental para explicar el nivel de confort que ofrecía esta unidad de pruebas, con llantas de 17″ y neumáticos de ancho 225 y perfil 50. Esta nueva suspensión, que tiene dos versiones (amortiguadores normales y pilotados electrónicamente), es casi perfecta por el equilibrio entre la limitación de los movimientos de la carrocería y la capacidad de absorber los baches. No importa si la carretera está rota o perfectamente asfaltada, el nuevo A4 puede presumir de un nivel de confort altísimo. A nosotros nos gusta más la pilotada, porque ofrece mayores opciones de configuración, pero la de serie es muy buena. Otro de los aspectos destacables han sido los frenos. Han demostrado una gran capacidad de frenado junto a una alta resistencia al esfuerzo continuado. Además el repartidor de frenada nos ha impresionado por la capacidad de poder frenar con gran estabilidad incluso en frenadas fuertes en pleno apoyo.

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PRUEBA: Audi A4 TDI 190 S tronic berlina. ¿La mejor berlina premium?

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8 comments

  • Un nuevo comentarista Premium de automóviles que afirma que el cambio DSG es brusco en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad (p.ej. también lo han sostenido Oscar González cuando estaba en portalcoches.net o el comentarista de Km.77).
    Y, sin embargo, yo lo tengo desde hace 6 meses con motor 1.4 TSI y 150 CV y puedo afirmar que es más suave en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad que los vehículos con cambio manual que he tenido hasta la fecha.
    Lo digo para dejar constancia de mi modesta experiencia como contraste a lo afirmado por tan eminentes expertos en automóviles.

    • Gracias Ramón por tu opinión. Estamos de acuerdo. El DSG/S tronic con cualquier motor TSI/TFSI es muchísimo más suave que con un TDI, como el que hemos probado en este A4. No tan eminentes, pero deja que, después de tantísimas pruebas realizadas con Volkswagen y Audi, tengamos una opinión formada sobre el comportamiento de sus cajas de doble embrague. Un cordial saludo

  • Entre los fallos ortográficos, ¿iluminación tipo Cellis?, ¿motores transversales en la plataforma longitudinal de Audi? Menudo nivel periodístico…

    • Gracias Alfonso. Está previsto que esta plataforma MLB Evo pueda montar motores transversales con tracción delantera. Dicho en la presentación del A4 en Venecia. Un cordial saludo

  • Buenas!! Estoy decidido a comprarme este coche en breve, pero tengo una gran duda. Vengo de un coche gasolina con cambio manual, no estoy seguro de si ir a por el tsi de 150 cv con stronic o el tdi 190 cv también con s tronic. Realmente el consumo no varia mucho entre uno y otro. Hago una media de 12000 kms al año, mas bien por carreteras y autovías. Cual Recomendaríais ?? Muchas gracias y un saludo!!!

  • Saludos.
    Tengo una gran duda basada en parte en el desconocimiento. Quiero comprarme el A4 avant y estoy entre el 150cv Stronic y el quattro 190cv S tronic. Al año hago, 28000/30000kms en conducción combinada(nunca solo ciudad) y También viajes largos.
    A ver si me sacais de dudas.

  • En ese rango de kilómetros, el gasolina es suficiente, pero para viajar, mejor el diésel. Un cordial saludo

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