Interior y vida a bordo

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El equipamiento relacionado con la seguridad y asistencia al conductor es muy abundante, pero lo mejor es que tienen un funcionamiento muy satisfactorio. Son elementos sencillos de usar y funcionan de forma impecable. Salvo el asistente de remolque, que el A4 no tiene, todos los elementos son herencia de los ya presentados por el Audi Q7 de 2015.

Entre los elementos disponibles destacan el asistente predictivo de eficiencia que usa los datos de cartografía para anticipar las estrategias para reducir el consumo, el sistema Audi pre sense city, donde a velocidades de hasta 85 km/h, el sistema escanea en la carretera la presencia de otros vehículos o de peatones, el control de crucero que tiene la capacidad de arrancar y frenar de forma autónoma en atascos y el sistema de aviso de tráfico cercano al abrir las puertas del coche o al maniobrar hacia atrás cuando estamos aparcados en batería. Otros sistemas que están disponibles en serie o opcionales son el sistema de iluminación matricial mediante diodos o el sistema de información HUD en color y alta resolución que la proyecta sobre el parabrisas. La instrumentación del nuevo A4 está disponible con indicadores de aguja o con una pantalla TFT firmada por Nvidia de estrenó el Audi TT en 2014, con un sistema operativo creado por BlackBerry.

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La primera sensación que hemos tenido a bordo del nuevo A4 es que estamos ante la berlina premium del segmento C mejor fabricada del momento. No hay un elemento que tenga un mal ajuste, ni un plástico que cruja y si lo hay, no lo hemos encontrado. Solo recordamos tal nivel de excelencia en un Serie 3. La diferencia entre ellos ya es de detalle y de gustos. Una vez dentro destaca la postura de conducción, perfecta para nosotros, con la posibilidad de poder ir sentados muy abajo, para los más altos o los que gusten de una postura más deportiva. Los asientos delanteros sujetan perfectamente el cuerpo, incluso con los asientos de serie. Los de la unidad de pruebas estaban guarnecidos en cuero con un tacto muy bueno y muy confortables. Después de 1300 kilómetros en 3 días no hemos tenido ningún problema. Los asientos pueden tener función de masaje, calefacción y refrigeración. Las plazas traseras han mejorado en longitud disponible, y los asientos son ahora más utilizables, sobre todo por el pasajero de la plaza central, que dispone de un asiento sin resaltes incómodos. Pero el ancho túnel de transmisión obliga a ese pasajero a llevar las piernas muy abiertas y los pies debajo de los asientos, limitando el espacio a los pasajeros de las plazas laterales.

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El interior nos recuerda mucho al nuevo Audi Q7, de hecho hereda muchos sistemas y soluciones de su hermano mayor. Lo más destacado son las dos amplias pantallas que dominan el interior en las versiones que lleven la pantalla TFT color del salpicadero y la pantalla de navegador más grande. Este sistema viene con el MMI Navigation plus, que lleva funciones ampliadas de la navegación con mapas de Google Earth que amplía el detalle de la cartografía e incluso dispone de Street View para mayor información del destino. Los sistemas de navegación del nuevo A4 se manejan con un mando giratorio que tiene un panel táctil en su parte superior, como el estrenado por el A3.

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PRUEBA: Audi A4 TDI 190 S tronic berlina. ¿La mejor berlina premium?

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8 comments

  • Un nuevo comentarista Premium de automóviles que afirma que el cambio DSG es brusco en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad (p.ej. también lo han sostenido Oscar González cuando estaba en portalcoches.net o el comentarista de Km.77).
    Y, sin embargo, yo lo tengo desde hace 6 meses con motor 1.4 TSI y 150 CV y puedo afirmar que es más suave en maniobras de aparcamiento y a baja velocidad que los vehículos con cambio manual que he tenido hasta la fecha.
    Lo digo para dejar constancia de mi modesta experiencia como contraste a lo afirmado por tan eminentes expertos en automóviles.

    • Gracias Ramón por tu opinión. Estamos de acuerdo. El DSG/S tronic con cualquier motor TSI/TFSI es muchísimo más suave que con un TDI, como el que hemos probado en este A4. No tan eminentes, pero deja que, después de tantísimas pruebas realizadas con Volkswagen y Audi, tengamos una opinión formada sobre el comportamiento de sus cajas de doble embrague. Un cordial saludo

  • Entre los fallos ortográficos, ¿iluminación tipo Cellis?, ¿motores transversales en la plataforma longitudinal de Audi? Menudo nivel periodístico…

    • Gracias Alfonso. Está previsto que esta plataforma MLB Evo pueda montar motores transversales con tracción delantera. Dicho en la presentación del A4 en Venecia. Un cordial saludo

  • Buenas!! Estoy decidido a comprarme este coche en breve, pero tengo una gran duda. Vengo de un coche gasolina con cambio manual, no estoy seguro de si ir a por el tsi de 150 cv con stronic o el tdi 190 cv también con s tronic. Realmente el consumo no varia mucho entre uno y otro. Hago una media de 12000 kms al año, mas bien por carreteras y autovías. Cual Recomendaríais ?? Muchas gracias y un saludo!!!

  • Saludos.
    Tengo una gran duda basada en parte en el desconocimiento. Quiero comprarme el A4 avant y estoy entre el 150cv Stronic y el quattro 190cv S tronic. Al año hago, 28000/30000kms en conducción combinada(nunca solo ciudad) y También viajes largos.
    A ver si me sacais de dudas.

  • En ese rango de kilómetros, el gasolina es suficiente, pero para viajar, mejor el diésel. Un cordial saludo

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