Ford Fiesta ST200 (1)

Muchos esperaban un Ford Fiesta RS como versión de despedida de la actual generación pero en lugar de ello, Ford ha preparado un Fiesta ST potenciado hasta los 200 CV.

En 2008 debutó la actual generación del Ford Fiesta y lejos de mostrarse ya viejo y cansado, el actual Fiesta acude al Salón del Automóvil de Ginebra con la versión más potente de la gama, el Fiesta ST200. Con esta versión Ford quiere empezar a decir adiós a la sexta generación de este modelo y lo hace recuperando un nombre que ya vimos en la primera generación del Focus con el ST 200. Este modelo disfruta de unas llantas bicolor de 17 pulgadas de diámetro que hacen resaltar las pinzas de freno rojas. En el interior, los asientos Recaro están tapizados por cuero gris con costuras en color rojo y gris.

El motor de este Fiesta ST200 es el mismo 1.6 EcoBoost que encontramos en un Fiesta ST normal pero en esta ocasión el motor turboalimentado de cuatro cilindros entrega 15 CV más de potencia y 30 Nm más de par motor, por lo que esta nueva versión tiene una potencia final de 200 CV y un par motor de 290 Nm. el Fiesta ST acelera de 0-100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h. Para aprovechar mejor el motor, Ford ha readaptado la transmisión manual de seis velocidades, que recibe una nueva relación de cambio.

Para mejorar el comportamiento del coche, Ford ha equipado un sistema de vectorización de par que evita la pérdida de potencia en las ruedas delanteras mientras que el control de estabilidad dispone de un total de tres modos de funcionamiento. La dirección disfruta de un nuevo tarado mientras que la suspensión reduce la altura del coche nen 15 mm y un nuevo sistema de frenos que ofrece unas mayores prestaciones.

Con este coche, que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra, Ford quiere seguir plantando cara a los modelos deportivos de su segmento que ya han superado los 200 CV como el Renault Clio R.S. o el Opel Corsa OPC así como otros modelos que se quedan a las puertas de esa potencia como el SEAT Ibiza CUPRA o el Volkswagen Polo GTI.

 

 

Ford Fiesta ST200, un pequeño deportivo con sabor a despedida

Categoría: DeportivoNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.