CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche que nos ha gustado mucho pero que, sin lugar a dudas, compraríamos con otro motor. El tres cilindros de nuestra unidad debe ser mejorado aún a nivel de entrega de potencia y consumo para que esté a la altura de una carrocería bonita, equilibrada y con un interior muy bien acabado. Fenomenal relación calidad-precio.

UN COCHE PARA…

…jóvenes que no quieran gastarse un dineral en un coche, sea su primero o su segundo, y quieran un vehículo actual, juvenil, con un diseño fresco y acabados de primer nivel. Vale perfectamente como coche único, y con este acabado gozarás de un equipamiento de primera categoría.

KILÓMETROS PRUEBA – 400 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 40%-40%-20%

RIVALES Ford Focus, Opel Astra, Renault Mégane, Citroen C4, Hyundai i30, Peugeot 308, Honda Civic, Skoda Spaceback, Seat Toledo, VW Golf, Mazda 3, Nissan Pulsar


FICHA KIA CEE’D 1.0 T-GDI 120

Cubicaje / Potencia998 cc / 3 cilindros / 120 CV
Par motor171 Nm
Caja de cambiosManual de seis velocidades
AlimentaciónGasolina
Longitud / Anchura / Altura4.310 / 1.780 / 1.470 mm
Distancia entre ejes2.650 mm
Suspensión delanteraTipo McPherson
Suspensión traseraParalelogramo deformable
Maletero380 litros
Nº plazas5
Neumáticos del.225/45 R17
Neumáticos tras.225/45 R17
Traccióndelantera
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Tipo de direcciónCremallera con asistencia eléctrica
Aceleración 0-100 km/h11,1 seg
Velocidad máxima190 km/h
Capacidad depósito carburante53 litros
Peso en orden de marcha1.258 kg
Emisiones CO2115 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano4,2 l/ 100 Km
Urbano6,2 l/ 100 Km
Mixto4,9 l/ 100 Km
Norma de emisionesEuro6

Bien:

  • Precio y equipamiento
  • Agrado de conducción en modo ‘soft’
  • Plazas traseras y maletero

Menos bien:

  • Consumo
  • Aceleración y recuperaciones
  • Visibilidad trasera mejorable

Precio: 17.684 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es

PRUEBA: KIA CEE’D. Coherencia “made in Corea”

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmentoUrbano
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