DISEÑO

El nuevo Kia Cee’d no ha cambiado mucho por fuera. Solo el ojo acostumbrado a estas lides distingue a la primera si el Cee’d que está ante nosotros es el actualizado o el anterior. Las modificaciones estéticas son tan pequeñas, que hay que fijarse un poco bastante para descubrir el leve cambio de la parrilla, los retoques en los grupos ópticas, las nuevas llantas y ya con las luces encendidas, comprobar la nueva firma lumínica trasera, que es quizá la que más marca este nuevo Kia Cee’d.

De los tres acabados disponibles con este motor y potencia, conducimos una unidad GT-Line, la más equipada de las tres. 3.000 euros de diferencia entre el más bajo y este, y el equipamiento, sinceramente, merece la pena esos tres mil euros. También los detalles deportivos implícitos en un acabado que deja tu coche muy pintón de cara al exterior. Las llantas de 17 pulgadas son espectaculares, es indiscutible. Los antiniebla en forma de cubitos de hielo son un aliciente que, a buen seguro, terminará por decantar muchas ventas hacia este acabado. Es un detalle de calidad.

Con una silueta casi idéntica al Cee’d anterior, la zaga también tiene una personalidad remarcable. De hecho es uno de sus puntos fuertes. El rojo de los grupos ópticos es aún más inmenso si cabe, y la fina línea interior que bordea intermitentes y luz de marcha atrás también obtiene su protagonismo. El doble escape en ambos extremos de la parte inferior de la carrocería marca de nuevo su deportividad, así como los catadióptricos enmarcados en plástico negro piano. La estrecha luna trasera no llega a ser tan estrecha y deportiva como en el ProCee’d, pero delata su aspecto deportivo, acentuado por el alerón superior que prolonga el techo.

Foto Kia Cee'd 2016

PRUEBA: KIA CEE’D. Coherencia “made in Corea”

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmentoUrbano
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