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DS, la división premium de Citroën, desvela el E-TENSE, un deportivo conceptual que disfruta de 400 CV de potencia gracias a un motor eléctrico y que, al mismo tiempo, presume de una autonomía de hasta 360 km.

DS E-TENSE, así se llama la propuesta que DS ha diseñado para el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un deportivo de 4,72 metros de largo cuyo diseño nos muestra cómo sería un hipotético deportivo francés procedente del futuro. La carrocería ha sido pintada en color ver lima, un color que combina con los cromados que hay a lo largo del coche pero, sobre todo, en el frontal.

En el diseño frontal han jugado con la parrilla de DS y unos faros LED para configurar una mirada agresiva que contrasta con un lateral en el que las líneas son más suaves y crean una caída del techo no muy pronunciada y que se extiende hasta una zaga en la que, al igual que en el frontal, los pilotos son los protagonistas y configuran una trasera en la que las líneas horizontales son básicas.

DS E-TENSE (6)

En el interior, DS, ha querido que el E-TENSE sea una especia de templo del lujo francés y por eso han contado con el apoyo de varias firmas francesas. El cuero del interior corre por cuenta de Moynat mientras que en el centro del salpicadero hay un reloj de B.R.M. Cronographes. Por último, Focal ha instalado un sistema de audio de alta fidelidad formado por nueve altavoces.

Pero lo más característico del DS E-TENSE es su motor eléctrico que nos recuerda la presencia de la marca en la Fórmula E. Este motor eléctrico desarrolla una potencia de 400 CV y un par motor de 516 Nm, una potencia suficiente para hacer que este coche pueda acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos y que su velocidad máxima sea de 250 km/h. Estas cifras no comprometen la autonomía que en un ciclo combinado es de 310 km aunque en ciclo urbano asciende hasta los 360 km.

Construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, el DS E-TENSE tiene colocadas las baterías de iones de litio debajo del chasis, lo que permite reducir el centro de gravedad. Todo el coche pesa 1.800 kg y para que la potencia pueda transferirse sin problemas al asfalto, DS ha escogido unos neumáticos Michelin Pilot Supersport con unas medidas 245/35 ZR20 en el eje delantero y 305/30 ZR20 en el trasero.

DS E-TENSE, un deportivo eléctrico de 400 CV

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