Mercedes-AMG C 43 Coupé, (A 205), 2016

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, así se llama el nuevo modelo de la marca alemana que se postula como una opción deportiva para el gran público gracias a su potencia relativamente contenida.

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé está equipado con el nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros, pertenece a la familia de motorizaciones BlueDIRECT, entrega 367 CV y un par motor de 520 Nm. Acoplado a este motor está el nuevo cambio de marchas automático 9G-TRONIC que está especialmente adaptado a las exigencias del Mercedes-Benz AMG C 43 4MATIC. Se ha reducido el tiempo que necesita el cambio para subir o bajar la marcha mediante la utilización de un software creado para ciertos modelos.

Pulsando un botón situado en la consola central, podemos poner el cambio en modo “Manual”, a través del cual el conductor puede subir o bajar la marcha utilizando las levas ubicadas en el volante. De esta forma, aunque el cuentarrevoluciones llegue a la zona roja, no se produce el cambio de marcha si no lo realiza el conductor.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé está equipado con la suspensión deportiva AMG Ride Control. Todos los componentes de la suspensión se han optimizado para lograr una conducción dinámica y un confort excepcional para viajes largos. El conductor puede elegir entre tres modos de suspensión, para la amortiguación ajustable: “Comfort“, “Sport” y “Sport Plus“. Ello se realiza por medio de un botón ubicado en la consola central.

Mercedes-AMG C 43 Coupé, (A 205), 2016

Apretando un botón, el conductor puede configurar las características del C 43 4MATIC Coupé, seleccionando uno de los cinco modos de transmisión AMG DYNAMIC SELECT: “Eco”, “Comfort”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”, para  adaptarlo a sus preferencias. La configuración va desde la transmisión eficiente y confortable hasta la más deportiva. Este sistema modifica los parámetros importantes, entre los que destacan: la respuesta del motor, la transmisión, la configuración de la suspensión y la dirección. El modo “Sport Plus” es donde más se ve que el vehículo es un AMG.

La dirección deportiva variable, según la velocidad, ayuda al conductor del C 43 4MATIC Coupé, a tomar las curvas. Destaca por su respuesta precisa. La servo-asistencia se puede variar si se selecciona la configuración “Comfort” o “Sport”. Las características importantes se activan de forma automática según el modo de transmisión DYNAMIC SELECT escogido por el conductor, o se pueden personalizar si se escoge el modo “Individual”.

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé es un modelo ya de por si deportivo, por lo que al incorporar los rasgos AMG lo hacen más llamativo. El estilo AMG incluye el faldón delantero con entradas de aire deportivo específicas, mallas romboidales, molduras de cromo plateado, y el faldón trasero con el embellecedor del difusor en iridium silver mate. La parrilla diamante del radiador incorpora molduras horizontales cromadas y las letras AMG. En la parte inferior del paragolpes lleva un splitter plateado cromado que asegura que llegue un flujo óptimo de aire a la refrigeración.

Mercedes-AMG C 43 Coupé, (A 205), 2016

Otros rasgos AMG añadidos con respecto a la versión normal son: las carcasas de los retrovisores en negro, una moldura en negro brillante que recorre la cintura y el marco de las ventanas, junto con los dos tubos de escape con divisor central cromados. Además en la carrocería incorpora las letras “BITURBO – 4MATIC” en las aletas delanteras, y las letras “AMG” y “C 43” en la parte izquierda y derecha respectivamente de la tapa del maletero. Los clientes pueden elegir el paquete opcional Night que añade: los cristales traseros tintados aislantes del calor externo, una moldura frontal en negro brillante en el faldón delantero, un difusor trasero negro brillante, y dos tubos de escape negros con divisor central.

El C 43 4MATIC Coupé puede disponer además, de llantas de aleación AMG de 5 radios pintadas en negro brillante. Puede montar unos neumáticos de medidas 225/45 R18 sobre llantas de 7,5 x 18 para el eje delantero, mientras que para el trasero los neumáticos tienen unas medidas de 245/40 R 18 sobre llantas de 8,5 x 18. Como opción, el cliente puede montar en el vehículo unas llantas de aleación de 19 pulgadas con distintos diseños para los que quieran diferenciar su vehículo aún más del resto.

Mercedes-AMG C 43 Coupé, (A 205), 2016

Para el interior AMG apuesta por el volante multifunción deportivo en cuero negro con la parte inferior aplanada y costuras en color rojo. La tapicería ARTICO de cuero artificial o DINAMICA de microfibra, y las molduras del panel de instrumentos en ARTICO crean un ambiente muy deportivo. El símil de cuero también se utiliza en los bordes superiores del salpicadero, los reposabrazos, los paneles centrales de las puertas y en la consola central. Como contraste, los prespuntes están en rojo, y los cinturones de seguridad y las alfombrillas del suelo llevan un ribete de ese mismo color. Tanto el salpicadero como las molduras de las puertas están realizados en aluminio granulado luminoso.

El cuadro de instrumentos AMG, muestra toda la información necesaria con un diseño estructurado y mejorado para una conducción dinámica. Incorpora dos diales con forma de tubo redondo, en los que se muestra la información, que nos indican que estamos dentro de un coche deportivo, además de una pantalla multifunción de 4,5 pulgadas y un cronómetro de carreras.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, un deportivo sin grandes excesos

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