Hyundai IONIQ Gama 2016

Hyundai quiere revolucionar el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos con un único coche, el IONIQ, un vehículo que veremos debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Hasta ahora Hyundai no tenía una gran presencia en el mercado de los coches eléctricos e híbridos pero lo va a solucionar con el IONIQ, un coche que ofrecerá con tres posibilidades de propulsión diferentes aunque, eso sí, todas ellas eléctricas. De este modo, Hyundai es la primera marca en ofrecer un único vehículo con otor híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

El IONIQ híbrido y el IONIQ híbrido enchufable cuentan con un motor de combustión 1.6 GDI de gasolina con inyección directa y que destaca por tener una eficiencia térmica del 40%. Este motor, que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par motor, ha sido adaptado para poder combinarlo con una caja de cambios automática de doble embrague con seus velocidades. El motor eléctrico que está asociado al de combustión puede funcionar con completa independencia, ofreciendo la posibilidad de una conducción 100% eléctrica.

Hyundai IONIQ Hybrid (5)

El motor del IONIQ híbrido proporciona una potencia de 32 kW, que equivale a 43,5 CV, y un par motor de 170 Nm. El motor está alimentado por una batería de polímero de iones de litio cuya capacidad es de 1,56 kWh y se encuentra emplazada debajo de los asientos traseros. Cuando este motor eléctrico funciona de forma combinada con el motor 1.6 GDI, tenemos un coche con 141 CV y 235 Nm y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

La versión híbrida enchufable del IONIQ ofrece a los usuarios una autonomía aproximada de 50 km de conducción completamente eléctrica. Además la potencia del motor eléctrico es mayor que en el modelo híbrido ya que las baterías son de 8,9 kWh. La potencia de este motor es de 45 kW, o lo que es lo mismo, 61 CV. No sólo ofrece más potencia sino que funcionando junto al motor térmico, el IONIQ híbrido enchufable tiene un nivel de emisiones de CO2 de 32 g/km por los 79 g/km del híbrido.

Quienes opten por el IONIQ Eléctrico, tendrán un coche con una autonomía de unos 250 km que se consiguen gracias a la potente batería de 28 kWh. La potencia de este motor eléctrico es de 88 kW (120 CV), algo que puede no parecer mucho pero hay que tener en cuenta que este coche disfruta de un par motor instantáneo de 295 Nm. La velocidad máxima del IONIQ Eléctrico es de 160 km/h.

Hyundai IONIQ Hybrid (3)

La tecnología que ofrecen los motores también se refleja en lo relativo a sistemas de conectividad ya que Hyundai incorpora en este coche los sistema Android Auto y Apple Car Play, así como los servicios online de Tom Tom. La batería del smartphone no será una preocupación ya que ofrecen la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica.  El cuadro de instrumentos ofrece un diseño moderno a través de la pantalla TFT de 7 pulgadas que ofrece al conductor la información necesaria sobre el coche.

En cuanto a sistemas de seguridad, el IONIQ dispone de frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero inteligente. Una completa oferta que garantiza el máximo nivel de seguridad para conductores y pasajeros.

El próximo 1 de marzo hará su debut oficial en el Salón del Automóvil donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las tres versiones de este nuevo coche que aspira a robarle el trono al Toyota Prius (contacto).

 

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Hyundai IONIQ, un coche con tres sistemas de propulsión eléctrica

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