Volvo V40 Momentum, Inscription, Cross Country and R-design Location

Volvo renueva la imagen de la gama V40 para que su modelo compacto siga teniendo un diseño vigente en comparación con los nuevos modelos de Volvo.

En el Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V40 será, junto con el Volvo V90, la gran estrella del stand de la marca sueca y allí estará presente con un diseño que lo conecta directamente con los nuevos modelos de Volvo. Los cambios que recibe este compacto son poco pero suficientes como para que suponga una evolución dentro de la marca. A través de unos nuevos faros, que incluyen las luces LED que emulan la forma del Martillo de Thor,

Volvo también ha querido introducir otras novedades que se traducen en pequeños cambios en el exterior del coche como la nueva gama de llantas, que está compuesta por ocho opciones entre las del V40 y las del V40 Cross Country. También han añadido dos nuevos colores en la paleta de este modelo. Se trata de dos tonalidades diferentes de azul que han bautizado como ‘Amazon Blue’ y ‘Denim Blue’.

La gama del V40 también ha sido reestructurada para ofrecer los mismos niveles de equipamiento que el Volvo XC90, el primer modelo que llegó a la nueva gama de Volvo. De este modo los clientes podrán escoger entre los acabados Momentum e Inscription al mismo tiempo que se deciden entre el V40 normal, el V40 R-Design con su diseño más deportivo o el V40 Cross Country, el más apto para conducir fuera de la carretera.

Volvo V40 T5 AWD Cross Country Location 7/8 Rear

 Otro de los puntos donde el Volvo V40 ha mejorado es en la conectividad gracias a la aplicación Volvo On Call que permite el control remoto de algunos elementos del coche a través de Apple Watch, Android Wear y Microsoft Band 2. Este control remoto se completa aún más dado que permite utilizar el control por voz. Pero esta aplicación no sólo está disponible para dispositivos móviles sino también para ordenador, ya que es compatible con Windows 10.

La gama de motores no ha sufrido grandes cambios aunque la marca ha hecho lo posible para que sus motores sean más eficientes. De este modo, la gama de motores gasolina está compuesta por el T2 de 122 CV, el T3 de 152 CV, el T4 de 190 CV y el T5 de 245 CV, que es la opción más potente de la gama. En cuanto a la gama diésel, las opciones se reducen a tres con el D2 de 120 CV como acceso, el D3 de 150 CV en la zona media y el D4 de 190 CV como el diésel más potente. Estos motores se pueden acoplar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de 8 relaciones.

Volvo actualiza el diseño del V40 y V40 Cross Country

Categoría: CompactoNovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.