koda-en-el-mobile-world-congress-2016 (1)

Škoda presenta en el Mobile World Congress 2016, que se realiza en Barcelona, su nueva tecnología MirrorLink inalámbrica que integra el smartphone en el coche sin necesidad de cables.

Škoda mejora la conectividad entre el Smartphone y el vehículo gracias al nuevo prototipo de tecnología inalámbrica MirrorLink creado junto con RealVNC, que se presenta en el Mobile World Congress 2016 que se realiza en Barcelona. Este sistema transmite contenidos de forma inalámbrica desde el teléfono al sistema de información y entretenimiento.

En la actualidad, casi todos los modelos de Škoda, desde el Fabia al Superb, están equipados como opción con la tecnología MirrorLink, que es utilizada por los teléfonos con Android OS, y es compatible con dispositivos inteligentes fabricados por Samsung, LG, Sony, HTC y otros. La marca checa ha integrado esta función en el paquete SmartLink, que también incluye las aplicaciones Android Auto y Apple Car Play. La conexión entre el teléfono inteligente y el sistema de información y entretenimiento Škoda se realiza actualmente a través de un cable.

La nueva tecnología MirrorLink de la marca checa, transfiere los datos a través de Wi-Fi, no con cable. El teléfono puede dejarse en el bolsillo o colocarse en el nuevo compartimiento ‘Phonebox‘, que incluye la carga inductiva y que Škoda comercializará en breves fechas.

MirrorLink puede convertir el Smartphone en un servidor multimedia de última generación. Esto es posible gracias a que puede enviar tanto la música almacenada en el Smartphone como una amplia gama de apps a la pantalla táctil. Las apps incluyen servicios de Internet como la radio web, el tiempo, audiolibros, navegación e información sobre parkings. Las aplicaciones MirrorLink diseñadas por Škoda incluyen: MFA Pro y Škoda Drive. El conductor puede acceder a las aplicaciones utilizando la pantalla táctil y el sistema de audio integrado gestiona la salida de sonido.

El prototipo de la futura tecnología inalámbrica MirrorLink se presenta en el Mobile World Congress (MWC), en el stand de RealVNC. Junto TechniSat, RealVNC es uno de los impulsores de la tecnología MirrorLink y es miembro del Consorcio de Conectividad de Coches (CCC), que busca establecer MirrorLink como un estándar global. Škoda trabaja codo con codo con el Consorcio.

Škoda presenta el sistema MirrorLink inalámbrico

Categoría: NovedadesTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.