CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Este Audi A6 TDI Biturbo queda tan cerca en sensaciones y prestaciones reales del S6, que no sabemos si merece la pena poner más de 14.000 euros para hacernos con el S6. El Audi A6  TDI Biturbo es plenamente satisfactorio para el que busque una berlina muy prestacional y también deportiva, pero que no quiera parar cada tres días a poner carburante. El nivel de confort es similar en ambas berlinas y no hay diferencias en el habitáculo, salvo los anagramas de la versión más deportiva. El S6 es más prestigioso y llamativo, pero el A6 TDI Biturbo es un coche imponente con los detalles acabados en negro y las llantas de 20 pulgadas. Y cuesta mucho menos…

UN COCHE PARA…

El que quiera muchas prestaciones y una autonomía bestial. O para el que adore las prestaciones y el consumo de un motor diésel espectacular.

KILÓMETROS PRUEBA – 400 kilómetros

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-45%-35%

RIVALES: BMW Serie 5, Jaguar XF 2016, Lexus GS 2016, Lexus GS F 2016, Mercedes-Benz Clase E 2016, Skoda Superb 2015, Volvo S90 2016

 

Ficha de características

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero longitudinal
Cilindrada (cc)2.967
Número de cilindros6 en V
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa common rail. Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas culata.
Sistema Start&StopSi
Potencia máxima CV(kW) / rpm:326 (240) entre 4.000 y 4.500 rpm
Par máximo (Nm / rpm)650 a 3.500
Tipo de TracciónTotal
Caja de cambioAutomático de convertidor de par y 8 velocidades
Largo (mm)4.933
Ancho (mm)1.874
Alto (mm)1.455
Distancia entre ejes (mm)2.912
Vía delantera y trasera (mm)1.627 – 1.618
Peso (kg)1.940
Capacidad maletero (litros)530
Depósito combustible (litros)73
Número de asientos5
Suspensión delanteraParalelogramo deformable con resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros265/35 R20
Neumáticos traseros265/35 R20
DirecciónEléctrica de cremallera y asistencia según velocidad
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)4,9
Consumo urbano7.5
Consumo extraurbano (l/100 km)5,5
Consumo medio (l/100 km)6,2
Emisiones de CO2 (gr/km)164
NormativaEuro6

Prueba: Audi A6 TDI Biturbo Competition 326 CV. El “S6” diésel

Categoría: Berlina grandePortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.