Marco Wittmann, campeón del DTM en 2014, ya está en el circuito español de Monteblanco con el BMW M4 DTM de 2016 para empezar a preparar la temporada 2016.
BMW ya está en Monteblanco para acompañar a Audi y a Mercedes-AMG en estos primeros test que servirán para ir poniendo a punto los coches de 2016. Allí Marco Wittmann no sólo estrena el BMW M4 DTM de 2016 sino que viste en su coche del equipo BMW Team RMG los colores de Red Bull con los que seguirá el resto de la temporada.
Wittmann contará con el apoyo de Red Bull después de que en 2015 realizase unos test de Fórmula 1 con la escudería Toro Rosso, donde actualmente militan Carlos Sainz y Max Verstappen. Con este nuevo apoyo el piloto alemán de 24 años espera volver a proclamarse campeón del DTM al término de la temporada 2016, aunque para ello su equipo y él mismo tendrán que trabajar primero sobre el coche.
BMW estará en Monteblanco hasta el 25 de febrero y tendrán la oportunidad de seguir preparando el coche en los test de Hockenheim del 4 de abril. La temporada comenzará el 7 de mayo con la primera carrera de las 18 que componen el calendario.