Maserati Levante (3)

Maserati ya tiene listo el Levante, su primer SUV que a sido diseñado para ofrecer el máximo dinamismo posible así como el lujo y elegancia propios de esta marca.

Con el Maserati Kubang tuvimos el primer contacto con un SUV diseñado por Maserati y ahora ese coche ha tomado forma de coche de calle y ha sido bautizado como Maserati Levante. Con este coche Maserati sigue completando una gama en la que se cubren diversos segmentos con el Ghibli, el Quattroporte, el Gran Turismo y el Gran Cabrio.

El diseño frontal del Levante destaca por su agresividad que se consigue gracias a los faros que conectan con la parrilla de un modo que puede recordar al Maserati Alfieri Concept. Esta agresividad del frontal se combina con un lateral de líneas orgánicas en la cintura mientras que detrás, si tuviéramos que destacar algo, sería su sencillez ya que Maserati, sin grandes alardes, ha creado una zaga elegante en la que los pilotos trapezoidales son uno de los elementos estrella junto con las cuatro colas de escape, que denotan el carácter deportivo de este SUV.

Maserati Levante (1)

Aunque en Maserati el diseño tiene una gran importancia, no lo es todo, y por eso la marca italiana ha trabajado también en la puesta a punto del chasis para que ofrezca unos niveles de dinámica de conducción más propios de un deportivo pero que, al mismo tiempo, se pueda practicar una conducción off-road sin comprometer el confort de los pasajeros.

En cierta medida la suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables en varios niveles junto con el sistema de tracción integral inteligente “Q4” y el cambio automático de 8 velocidades con calibrado desarrollado específicamente para el Levante contribuyen a alcanzar esos niveles de dinamismo y confort. También hay que tener en cuenta la gama de motores de la que Maserati sólo ha dicho que son motores diésel y gasolina que cumplen la normativa Euro 6. Aunque no han concretado más, es de esperar que la gama de motores sea similar a la del Ghibli.

El Maserati Levante debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra y será ensamblado en la fábrica italiana de Mirafiori, en Turín. De esa línea de montaje ya han salido las primeras unidades cuya venta comenzará en Europa en primavera de este año.

 

Maserati Levante, el primer SUV de la marca estará en Ginebra

Categoría: 4x4DeportivoNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.