2016 V8 Vantage GTE (1)

Aston Martin renueva el Vantage GTE para mantener un nivel competitivo en la categoría LMGTE del WEC y seguir luchando de tú a tú con Porsche y Ferrari.

De los tres fabricantes que participaron en el WEC en 2015, Aston Maritn fue el menos competitivo al terminar la temporada con 192 puntos mientras que Ferrari lo hizo con 286 y Porsche con 290. Es por ello que la marca británica necesita un soplo de aire fresco en su coche a través de una renovación que relance su competitividad y puedan optar a victorias de categoría y a luchar por el título final.

El nuevo Aston Maritn Vantage GTE tiene una aerodinámica reelaborada en la que destaca el difusor trasero, cuyo diseño no se había visto antes en este coche. Pero Aston Martin espera que la competitividad no regrese al coche sólo a través de la nueva aerodinámica sino también junto con los neumáticos Dunlop Sport Maxx GT que ya han estado probando en numerosos test.

En la temporada 2016 del WEC veremos un total de tres unidades del Aston Martin Vantage GTE en pista. En la categoría LMGTE Pro estarán Nicki Thiim, Darren Turner y Marco Sørensen en el coche número 95 y Jonny Adam, Richie Stanaway y Fernando Rees con el coche número 97. En la categoría LMGTE Am estará con el coche número 99 el trío formado por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Nuestros videos

El nuevo Aston Martin Vantage GTE está listo para el WEC 2016

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.