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Tras 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la sexta generación de su legendaria gama T. El icónico modelo de la marca alemana presenta su sexta generación con una renovación completa, eficientes motores Euro6 y los más altos estándares de seguridad del segmento.

El nuevo T6 destaca por su nuevo diseño exterior e interior, así como por la introducción de la última tecnología en aspectos tan relevantes como el de los nuevos motores EU6, los sistemas de seguridad y asistentes de ayuda a la conducción, así como los nuevos sistemas de infoentretenimiento, que ofrecen una nueva dimensión en conectividad y confort, completando así una profunda renovación. La marca presenta su modelo más icónico de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha trasladado hasta nuestros días el legado de la histórica «Bulli». En su sexta generación, la marca da al modelo un importante impulso con el objetivo de mantenerse como el referente dentro de su segmento, en las versiones más comerciales y en las dirigidas a un cliente de turismos, como es el caso del Multivan, en el que prima la habitabilidad interior, el confort y el dinamismo en la conducción.

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En el exterior, el nuevo T6 tiene un nuevo frontal totalmente rediseñado, con el faldón frontal que le da una línea más dinámica. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa esta sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. La nueva luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura, son otros elementos de la nueva silueta que transfieren el ADN de diseño de la marca.

El interior del T6 es completamente nuevo, en él se potencia la ergonomía del puesto de conducción así como una excepcional habitabilidad de la zona de pasajeros que incrementa la versatilidad del modelo, una virtud siempre presente en todas las generaciones de este icono de la automoción. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a los múltiples espacios portaobjetos. Además, la consola central, que ahora es notablemente más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.

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La nueva gama T6 llega a España con seis motores altamente eficientes que cumplen la normativa comunitaria EU6. Se trata de cuatro nuevos propulsores diésel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 CV, y dos 2.0 TSI de gasolina, que entregan 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG. Los motores de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de 5ª generación. Asimismo, el sistema «Start/Stop» estará presente de serie en todos los motores EU6, con la correspondiente mejora en eficiencia y sostenibilidad que aporta esta nueva generación del T6.

El salto tecnológico se evidencia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de turismos como el Passat o el Golf. Sistemas que incrementan la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, mejorando el confort de todos ellos tanto en trayectos cortos como en viajes de larga distancia. Entre ellos, destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

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El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, cabe destacar la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación. El sistema básico es el «Composition Color» con una potencia de salida de 2x40w. Por su parte, el «Composition Media» ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación (Discover Media), y también ofrece el sistema de conectividad APP Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN. El modelo de infoentretenimiento superior es el «Discover Media Plus», que incorpora los servicios «Guide & Inform» de la aplicación Car Net.

Impresiones de conducción

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Hemos tenido la suerte de poder conducir el modelo California, con caja de cambios manual y motor 2.0 TDI de 150 CV. Debemos tener en cuenta que estamos ante un vehículo de poco más de 2.400 kg, lo que puede suponer, a priori, un hándicap en cuanto a las prestaciones que puede lograr el T6 California con el motor de 150 CV. Eso es en principio, porque tenemos que decir que nos ha sorprendido muchísimo el rendimiento del motor. Tanto que al principio creíamos que era la versión más potente por lo bien que se movía el California. Aún hoy le damos vueltas a las razones del excelente rendimiento del California. Porque no solo es que el coche arrancara con alegría o que el motor no tuviera ni una laguna o zona de baja potencia. Es que en cuarta velocidad, rodando a 80 kilómetros por hora, era sencillo adelantar sin problemas. Y no sólo lo decimos nosotros. Nuestro compañero de pruebas, de KM77, tuvo las mismas sensaciones en cuanto al rendimiento.

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Dicho esto, las sensaciones al volante son prácticamente las mismas que el T5. La dirección está muy asistida, para facilitar las maniobras, lo que produce cierta flotación del eje delantero cuando vamos por carretera abierta o autopista. Es una sensación, más que una realidad, porque el coche va siempre bien apoyado. Pero al iniciar un giro a velocidad media, la sensación es que tarda un instante en girar. Lo dicho, más una sensación que la certeza de que el coche no apoya bien. Los frenos tenían un primer recorrido en el que la mordida es potente, para luego poder dosificar a voluntad. Hay que acostumbrarse porque el primer pisotón del freno te puedes encontrar con más mordiente de la deseada. En principio, vistas las dimensiones exteriores, podemos esperar que el T6 no sea un vehículo ágil, pero se mueve con mayor soltura de lo esperado, lo que le hace más agradable que el T5 para moverse por la ciudad, aunque no sea su hábitat natural. Las suspensiones, muy confortables, no son excesivamente rebotonas y absorben bastante bien los baches. Destacamos que es un coche bastante silencioso en ruta y lo que más se oye es el ruido aerodinámico, que viene del parabrisas fundamentalmente.

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El interior del California está mejor realizado que en la anterior generación. Los plásticos están mejor resueltos y tiene una mayor calidad de ajuste. Evidentemente, con todos los armarios, huecos, tapas y objetos que tiene el California, los ruidos y crujidos es algo habitual. Pero sin el bailoteo de los accesorios, es un coche con un interior bastante silencioso. Esperamos a probarlo más a fondo y contar las excelencias de un coche tan polivalente como el Volkswagen T6 California.

T6 California

T6 Caravelle

T6 Multivan

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Contacto: Volkswagen T6, el mito se renueva

Categoría: ComercialesNovedadesSegmento
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