CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Cochazo. Sin medias tintas. Como todos, tiene algún aspecto mejorable, pero nos ha sorprendido que otras marcas den bombo y platillo a sus experimentos híbridos y Ford, que tiene una tecnología bastante avanzado, haya puesto en el mercado este coche sin hacer alarde de ello… y funciona mucho mejor que otros que sacan pecho. Gran berlina, buenos consumos, tecnología eficiente avanzada… ¡bravo!

UN COCHE PARA…

…los que no se contentan con cualquier cosa y buscan rizar el rizo, que es precisamente lo que hace este Ford Mondeo Vignale Hybrid, logrando aunar la capacidad rutera de una berlina, la eficiencia de los híbridos y la clase y el estilo de los Vignale. Cualquier hombre de negocios coherente aceptaría sin reparos y firmaría tener un coche como este en su garaje.

KILÓMETROS PRUEBA – 440 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 40%-15%-45%

RIVALES: BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lexus IS, Infiniti Q50, Peugeot 508, Volvo S60, Mazda 6, Volkswagen Passat


FICHA FORD MONDEO VIGNALE HYBRID

Cubicaje / Potencia1999 cc / 187 CV
Par motor173 Nm
Caja de cambioseCVT automática
AlimentaciónHíbrida, gasolina y electricidad
Longitud / Anchura / Altura4.867 / 1.852 / 1.482 mm
Distancia entre ejes2.850 mm
Maletero383 litros
Nº plazas5
Neumáticos del.235/45 R18
Neumáticos tras.235/45 R18
Traccióndelantera
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Aceleración 0-100 km/h9,2 seg
Velocidad máxima187 km/h
Capacidad depósito carburante51 litros
Peso en orden de marcha1.579 kg
Emisiones CO299 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano5,0 l/ 100 Km
Urbano2,8 l/ 100 Km
Mixto4,2 l/ 100 Km
Norma de emisionesEuro6

Bien:

  • Distinción y calidad de diseño y acabados
  • Consumos
  • Ayudas a la conducción y posibilidad de adaptarlas a tu gusto

Menos bien:

  • Maletero reducido por el tamaño de las baterías
  • Par motor escaso
  • Cuentakilómetros analógico anticuado para presidir el cuadro de mandos

Precio: 35.600 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es

PRUEBA: FORD MONDEO VIGNALE HYBRID. Lo más de lo más

Categoría: Berlina grandeBerlina LujoHíbridoPortadaPruebasSegmento
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4 comments

  • Hola Oscar!!

    Primeramente darte la enhorabuena por tu nuevo lugar de trabajo así como felicitarte por la gran prueba que nos has brindado de este Ford Mondeo Vignale Hybrid.

    Sólo una cosita….

    ¿Cómo es posible que en el video o texto no cites nada acerca de la lentitud o sensibilidad/tacto de la pantalla tactil de la consola cuando es la misma que la del SMax y sin embargo en esa prueba sí comentaste estos defectos de la pantalla?

    Me refiero a que es igual de «insufrible» en cuanto a lentitud o reacción en respuesta del sistema cuando se pulsa algún botón al tratarse de una pantalla resistiva y no capacitiva como será la del Sync 3 (procesador más rápido y sobre todo, pantalla capacitiva con mismo tacto que la de un Smartphone actual) que de hecho este sistema se va a presentar ahora en el MWC de BCN durante estos días y que seguramente en breve se incorporará a los diferentes modelos de Ford.

    Un saludo y a seguir así!!

    PD: A ver si cubrís también este evento de la nueva tecnología Sync 3 y dando vuestras impresiones.

  • Hola Roberto, gracias por tu pregunta. Siendo totalmente sincero, trasteando en el navegador del Vignale, descubrí que se podía calibrar la sensibilidad de la pantalla táctil en tres posiciones, y la situé en la opción más sensible posible. Aun así no era una respuesta óptima, pero sí mucho mejor que la del S-Max. La duda es si en la unidad del S-Max que conduje también se podía calibrar la calidad de la pantalla. Creo recordar que trasteé lo mismo que en el Vignale y no la encontré. Puede ser que la calidad sea peor o que exista la opción y no estuviera en la opción más sensible.
    Por desgracia no pude estar en el MWC, pero este tipo de tecnologías no paran de mejorar y seguro que en próximas versiones o lavados de cara hay novedades al respecto.
    Un saludo.

    • Buenas Oscar,

      Pues como bien comentas lo más seguro es que sean las mismas pantallas pero le capan opciones dependiendo del nivel de acabado porque dudo mucho que tengan diferentes.

      Ocurre igual que en otras muchas funciones del coche, por ejemplo en el cuadro el tema de la presión de neumáticos… Inconcebible que un coche como el Ford Mondeo no te muestre la presión de rueda por rueda, es más, si tuviera alguna incidencia en alguna de ellas, solamente sale el mensaje de baja presión de rueda o similar sin especificar cual es y sin embargo según he podido ver por la red, trasteando con un programa de ordenador enchufado al coche, es posible mostrar en el cuadro las presiones de cada rueda. ¿Por qué capan estas informaciones cuando perfectamente son disponibles?, pues igualmente ocurrirá con el tema de la sensibilidad de la pantalla, todo es tema de software y ya que la sensación del táctil en una pantalla resistiva no es la mejor y más aún cuando estamos acostumbrados al uso de nuestros teléfonos hoy día, pues poner esa opción de regulación de la sensibilidad para ver si podemos mejorar un poco nuestra experiencia con esa pantalla en Sync 2.

      Seguramente esta sensación ya finiquitará con la llegada del Sync 3, que según se dice es muchísimo más rápido por llevar un procesador dual core, mayor memoria así como pantalla capacitiva.

      Un abrazo y gracias por la respuesta!!

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