Porsche 919 Hybrid test 2016 (4)

Porsche ha concluido con éxito su primer test de neumáticos en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, donde han estado con el prototipo de 2016.

Poco a poco la temporada 2016 del WEC está calentando motores y Porsche ya está preparando la defensa del título. Por ello ha realizado un test de neumáticos en el trazado de Yas Marina, en Abu Dabi, en el que los actuales campeones del mundo, Brendon Hartley, Timo Bernhard y Mark Webber, han completado un total de 4.142 km repartidos entre cuatro días de test.

El equipo probó numerosos juegos de neumáticos Michelin ya que en 2016 habrá hasta tres tipos de neumáticos slick diferentes que responden a los nombres de ‘Soft’, ‘Cold’ y ‘Soft Cold’. Estos compuestos se adecuan a diversas condiciones de temperatura del asfalto y por ello Porsche ha querido probarlos lo máximo posible al mismo tiempo que ponían en la pista un 919 Hybrid con una configuración similar a la del prototipo de 2016.

Porsche terminó satisfactoriamente los test y Andreas Seidl, Team Principal del equipo, dijo: «Estamos muy contentos con este test. Es una tarea importante hacer la elección correcta entre diferentes tipos de neumáticos con los que vamos a convivir durante la temporada. Unas condiciones constantes son esenciales para obtener unos resultados fiables. En Abu Dabi no sólo tenemos condiciones climatológicas secas, sino también temperaturas constantes. Es imposible encontrar estas condiciones en Europa en estos momentos del año». 

 

Porsche completa un nuevo test de neumáticos con el 919

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.