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Jaguar prepara, para el Salón del automóvil de Ginebra de 2016, la presentación de su deportivo más ligero, rápido y más potente para su uso como coche diario: el Jaguar F-Type SVR.

El nuevo Jaguar F-TYPE SVR, es el primer Jaguar realizado por el departamento SVR que ha sido desarrollado para desarrollado con aluminio para explotar todo el potencial de un coche deportivo mientras que mantiene su uso diario. El Jaguar F-Type SVR es un superdeportivo para cualquier estación del año. Está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de Jaguar que ha sido mejorado, incrementándole la potencia hasta los 575 CV y el par motor hasta los 700 Nm. Esta potencia le permite al F-TYPE SVR acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos. La velocidad máxima que alcanza el modelo Coupé es de 322 Km/h, mientras que el convertible no sobrepasa los 314 Km/h.

En cuanto a las mejoras realizadas en el F-TYPE SVR con respecto al F-TYPE R, se han agrandado las tomas de aire del paragolpes delantero, se han rediseñado las rejillas de ventilación del capó para mejorar el rendimiento del sistema de refrigeración y la eficiencia del sistema propulsor.

El dispositivo más efectivo que se ha desarrollado para el F-TYPE SVR es su alerón trasero desplegable. Se ha optimizado su diseño para hacerlo más efectivo y eficiente en su aerodinámica, independientemente de la posición en la que esté. Si el vehículo circula en el modo Normal, el alerón se despliega cuando el vehículo alcanza los 100 Km/h, en caso del F-TYPE SVR Cabrio, y 113 Km/h si hablamos del coupé. Si el conductor selecciona el modo Dynamic, el alerón se despliega de forma automática.

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Al utilizar titanio en su fabricación, y con el sistema de escape Inconel, se ha reducido en 16 kg el peso del F-TYPE SVR. El nuevo sistema también ofrece un sonido más llamativo para el escape del motor, sobre todo cuando se abren las válvulas activas del silenciador trasero. Estas válvulas están fabricadas con titanio porque las hace más ligeras. Los cuatro tubos de escape redondos llevan la firma de SVR.

El F-Type SVR lleva acoplado al motor una caja de cambios automática de ocho velocidades Quickshift, que transmite la potencia a unos neumáticos de dimensiones 265/35/ZR20 para los delanteros y 305/30/ZR20 para los traseros. Estos neumáticos llevan en su interior llantas de aluminio forjado 9J y 11J que permiten un ahorro de 13,8 Kg al vehículo. Además incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado Intelligent Driveline Dynamics (IDD) para controlar la entrega del par motor.

Los cambios en el IDD y las mejoras en el diferencial trasero electrónico activo (EAD), aseguran una perfecta distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero. Si el conductor elige el modo Dynamic, podrá exprimir a fondo las habilidades del F-TYPE SVR, sobre todo si tenemos el sistema DSC en modo TracDSC o desconectado completamente. Si se da este último caso, el IDD utilizará especificaciones más extremas para el sistema de tracción total (AWD) y para el diferencial trasero electrónico (EAD) para sacar más jugo del agarre disponible.

Las mejoras realizadas en el sistema de propulsión y transmisión están en consonancia con las del chasis. La suspensión delantera y trasera de doble horquilla, fabricada en aluminio, del F-TYPE, y el sistema eléctrico de dirección asistida (EPAS) son las bases sobre las que el equipo SVO ha empezado a desarrollar la dinámica del F-TYPE SVR. Este F-Type SVR es 25 kg más ligero que el F-TYPE R AWD, y si le añadimos las opciones que incluyen, el sistema de frenos Carbon Ceramic Matrix y el techo de fibra de carbono, el peso se rebaja en 50 kg más.

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Este bólido está equipado de serie con el sistema de frenos Super Performance de Jaguar, cuyos discos tienen unas dimensiones de 380 milímetros para los del eje delantero y 367 milímetros para los del eje trasero. Como hemos comentado antes, Jaguar da la opción a sus clientes de montar unos discos de freno cerámicos con un diámetro de 389 y 380 milímetros, que están equipados con pinzas de freno de seis y cuatro pistones.

En el interior se ha buscado el confort de los ocupantes. Para ello se ha instalado en el F-TYPE SVR asientos de 14 posiciones, realizados por SVR Performance, acabados en cuero Jet negro con un patrón distintivo Lozenge Quilt, las costuras en contraste, y los reposacabezas con el logo SVR grabado. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir entre cuero rojo o Siena Tan. Como opción se puede pedir el volante forrado en cuero Jet negro o en piel de ante. Las levas del cambio automático fabricadas en aluminio son de un tamaño mayor que las de otras variantes del F-Type. El cuadro de instrumentos y la consola central está forrado con piel de ante. Los clientes que escojan el interior recubierto con Siena Tan o cuero rojo, pueden tener el salpicadero forrado en cuero.

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Jaguar ha dotado al F-Type SVR de la siguiente tecnologia: los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus, que cuentan ambos con pantalla táctil de ocho pulgadas, e incorporan interfaces de usuario intuitivas y llevan un mapa 3D incorporado. Por otro lado Jaguar ofrece a sus clientes la posibilidad de montar los siguientes sistemas de sonido envolvente: el 380W Meridian y el 770W Meridian.

Gracias a las aplicaciones incorporadas en el paquete InControl Remote, el usuario puede, desde los relojes Apple, bloquear o desbloquear las puertas, comprobar el depósito de carburante o el kilometraje, y localizar el vehículo en un mapa. También le permite al conductor poner el coche en marcha y configurar el climatizador para preparar el habitáculo del vehículo antes de un largo viaje.

Este deportivo, se pondrá a la venta después del Salón del Automóvil Ginebra 2016 con los siguientes precios: 141.845 euros para el Coupé, y 148.917,91 euros para la variante Cabrio.

Jaguar F-TYPE SVR, la versión definitiva

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4 comments

  • ¡Vaya bicho! Al lado de donde vivo yo hay concesionario oficial de Jaguar y traen cada modelo… Son una pasada.

    • Hola AG! Yo puedo hablar de mi experiencia con ellos hace unos meses y puedo decir que son muy grandes tanto a nivel profesional como personal.

  • Hola Lorena! Me imagino que les debe de ir muy bien porque no paran de sacar modelos y traer otros. ¿Cuál tienes tú? Un saludo!

    • Yo tengo el XE. Es una maravilla conducirlo y a nivel de seguridad lo tiene todo. Desde hace mucho tiempo quería uno y poco a poco he ido ahorrando para poder tenerlo.

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