Opel-OnStar-295071

Opel Onstar es el nuevo sistema de asistencia remota a través de los servicios de voz y datos móviles 4G con una SIM propia, sin usar los datos del usuario. El servicio está disponible en toda la gama Opel, desde el Karl hasta el Insignia.

El sistema OnStar fue creado por GM en los Estados Unidos hace 19 años, en los que ha recogido una gran experiencia en la dotación de los diversos servicios. Gracias a ello, OnStar es ya el proveedor líder de soluciones de seguridad conectada, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnologías avanzadas de información en Estados Unidos, Canadá, China y México, con más de 7 millones de suscriptores. Con la experiencia recibida, Opel ha decidido lanzar OnStar en Europa y ya está disponible en toda la gama de turismos Opel en 13 mercados europeos (España, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda Polonia, Portugal, Suiza y el Reino Unido) y posteriormente se irán incorporando otros países.

¿Qué ofrece Opel OnStar?. Una amplia gama de servicios como avisos de emergencia, asistencia en carretera en tiempo real y control remoto de algunas funciones del vehículo, a demás de WIFI en el coche, a través del smartphone con la aplicación MyOpel App. Para que todo funcione bien, los interlocutores de los usuarios del servicio OnStar son personas reales, ni contestadores automáticos ni buzones de voz. Estos asesores de OnStar, que se pueden comunicar con nosotros en varios idiomas, están situados en Luton (Inglaterra) en un moderno edificio creado para tal fin. El servicio OnStar está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

¿Cómo funciona OnStar? Es muy sencillo. Todo está en un pequeño módulo con tres botones que va colocado cerca del espejo retrovisor interior. El botón azul es el de acceso a servicios de confort, como el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos en el navegador: por ejemplo, si necesitamos encontrar una farmacia, un hotel o una gaolinera, podemos contactar con Opel OnStar y que el asesor nos descargue la dirección exacta en el navegador del vehículo.

INFOGRAFIA_ONSTAR_v6

El botón rojo de SOS, está reservado para las emergencias. Los usuarios de OnStar pueden solicitar ayuda siempre que sea necesario, por ejemplo, tras un accidente o como testigos de uno. OnStar se podrá poner en contacto con los servicios de emergencia locales para que acudan a la localización exacta de nuestro vehículo . Esto lo pueden hacer incluso si nosotros no podemos hacerlo por estar heridos. Los sensores del vehículo tienen una función extra en este sistema. Si un airbag se dispara, el servicio OnStar recibe una notificación inmediata que ha habido una colisión. Un asesor contactará con el usuario llamándole al vehículo a través del módulo OnStar para determinar qué tipo de ayuda es necesaria. Si no hubiera respuesta, el asesor enviará a los servicios de emergencia la localización exacta del vehículo.

También existe un botón de privacidad que permite a los usuarios ocultar la localización del vehículo a voluntad. Pero para asegurar la máxima seguridad de los usuarios, el sistema OnStar anulará el comando de privacidad si se detecta que haya podido ocurrir un accidente.

Pero no solo podemos acceder al sistema OnStar mediante el módulo del habitáculo. Los suscriptores al sistema OnStar pueden descargarse en su smartphone la aplicación MyOpel OnStar, disponible para iOS y Android. Este les permite contactar con OnStar desde cualquier parte a través de su terminal móvil; por ejemplo, si su coche ha sido robado, puede ser localizado e, incluso, bloquear el encendido. También se puede tener acceso desde el smartphone a importantes datos del vehículo como la vida útil de aceite motor o la presión de los neumáticos y bloquear o desbloquear el coche a distancia.

Otra de las posibilidades del sistema es la creación de una red WIFI en el coche que complementa los servicios OnStar. La estructura de conexión 4G/LTE está diseñada específicamente para su utilización dentro del vehículo y está completamente integrada en el sistema eléctrico del automóvil, incluyendo una antena externa para maximizar la conectividad y favorecer una conexión estable a Internet. Dado que el sistema OnStar incorpora una tarjeta SIM dentro de su módulo, no es necesario que los clientes dispongan de un smartphone para utilizar los servicios de conectividad. La conexión 4G/LTE fue lanzada inicialmente en tres mercados, Alemania, Reino Unido y Holanda, y en España está disponible desde el mes de enero.

Nuestros videos

Opel dota de un «Ángel de la Guarda» a su gama

Categoría: ActualidadCompactoSegmentoTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.