Mercedes-Benz Vierzylinder Premium-Diesel, OM 654, 2016Merced

Mercedes-Benz tiene listo un nuevo motor diésel más potente y eficiente y el encargado de estrenarlo será el nuevo Clase E en su versión E 220 d.

Mercedes-Benz lanza como primicia mundial, el nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654. Su debut es el inicio de una nueva familia de motores de la marca alemana con los que se busca eficiencia y bajas emisiones. Este es el primer motor diésel de cuatro cilindros, fabricado completamente en aluminio, que se montará como novedad en el nuevo Clase E, denominado E 220 d, durante la primavera de 2016. Si lo comparamos con el bloque motor al que sustituye, el 220 CDI, el nuevo es más eficiente. Este 220 d tiene un consumo medio de 3,9 litros a los 100 kilómetros y llega a emitir una cantidad de 102 g/Km de CO2. No sólo es más eficiente respecto al motor que sustituye sino que además es más potente ya que el caballaje asciende desde los 170 CV del anterior bloque a los 190 CV de este nuevo motor.

Gracias a la modularidad de esta nueva familia de motores, la mayoría de la gama de Mercedes-Benz, incluyendo vehículos comerciales, podrá disponer de ellos. Estos tendrán diferentes variantes de potencia, y se podrán montar en vehículos tanto de forma transversal como longitudinal, ya sea con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas. Dentro de las innovaciones de este motor podemos destacar: el primer cuatro cilindros diésel construido totalmente en aluminio, cuenta con tecnología de inyección common rail de cuarta generación, lleva los pistones de acero con recubrimiento del cilindro denominado NANOSLIDE® y tiene un menor nivel de ruido y vibraciones.

Mercedes-Benz Vierzylinder Premium-Diesel, OM 654, 2016Merced

El nuevo motor diésel ha sido diseñado para cumplir con la futura legislación sobre emisiones (RDE – Real Driving Emissions), que en breve entrará en funcionamiento en Europa. Todos los componentes importantes que se encargan de reducir las emisiones, están ubicados en el motor. Gracias a la mejora del aislamiento, y los revestimientos del catalizador, no es necesario que el motor coja temperatura antes de ponerse en marcha. Eso repercute en una reducción de consumo del combustible, sobre todo en trayectos cortos.

El nuevo motor está equipado con el sistema de recirculación de gases del escape (EGR). Combina recirculación de gases de escape de múltiples vías de escape (EGR). Este sistema hace posible que se reduzca de forma importante las emisiones no tratadas del motor a través de todo el mapa motor. Por otra parte, está equipado con el sistema AdBlue para reducir aún más las emisiones.

 

El Mercedes-Benz Clase E estrena motor diésel

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