Kia Optima Stationwagon (20)

Kia añade la carrocería que faltaba en la gama Optima, el Optima Sportswagon, un familiar con un diseño desenfadado que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra.

A comienzos de 2015 Kia ya nos dejó claras sus intenciones de añadir una carrocería familiar en el nuevo Optima a través del Kia Sportspace Concept. Doce meses después ese coche se ha materializado y podemos comprobar que la inspiración en el coche conceptual es más que clara. Su diseño exterior quizá no albergue grandes secretos ya que el frontal es igual que el del Optima y la zaga no es más que una evolución de la vista en el Sportspace Concept.

El Optima Sportswagon llega al segmento D, en el que encontramos numerosos familiares ya asentados en el segmento pero eso no es inconveniente para Kia. El Optima Sportswagon tiene una longitud total de 4,85 metros y una anchura de 1,86 metros, mismas cotas que la berlina, pero su altura aumenta en 5 cm, hasta los 1,47 metros, para dar cabida a una maletero de mayor tamaño que tiene una capacidad de 553 litros.

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Esta carrocería familiar disfruta de 48 litros más de maletero que la berlina y en él encontramos elementos que facilitan la organización de la carga. En él encontramos una red de seguridad así como railes deslizantes escamoteables para fijar elementos al suelo del maletero y evitar que estos se deslicen. En el propio suelo hay diversos huevos integrados y el acceso de objetos voluminosos es posible no sólo gracias a la amplia boca de carga, sino también gracias a la apertura automática del portón con el sistema Smart Power Tailgate.

El habitáculo, preparado para dar cabida a cinco personas, ha sido trabajado para otorgar el máximo confort reduciendo el ruido del motor, el aerodinámico o el de rodadura lo máximo posible. La tapicería de tela está disponible en un solo color (negro) y la de cuero en dos (gris claro y gris oscuro). La consola está acabada en color negro brillante y cromo.

Kia Optima Stationwagon (36)

En el Optima Sportswagon encontramos las mismas tecnologías que en el Optima sedán por lo que está presente el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. Este sistema ofrece Android Auto y Kia Connected Services que incluye, entre otras características, la actualización del estado del tráfico en tiempo real. Como opción se puede equipar elsistema de audio Harman Kardon Premium Sound de 590 W, con ocho altavoces, un amplificador externo, un subwoofer y el sistema Clari-Fi MP3 de restauración del sonido. En su interior también encontramos una zona donde cargar de forma inalámbrica y en caso de que nos olvidemos el móvil al salir del coche, el sistema nos avisará.

En el apartado de sistemas de asistencia a la conducción encontramos el control de crucero adaptativo, el sistema de asistencia de frenada de emergencia, el sistema de asistencia de mantenimiento en carril, el asistente dinámico para luces de carretera, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.

Kia Optima Stationwagon (54)

El radar de corto alcance “City” ayuda al conductor a evitar o limitar los efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras que el de largo alcance “Urban” hace posible que el Optima Sportswagon detecte y responda a obstáculos a una velocidad entre 30 y 80 km/h. La función de detección de peatones del sistema AEB está diseñada para identificar a peatones cuando circula hasta 60 km/h y reduce el riesgo de atropello.

La gama de motores está compuesta por un total de tres opciones, una diésel y dos gasolina. El diésel es el 1.7 CRDi ya presente en la berlina y que entrega una potencia de 141 CV y un par motor de 340 Nm. Kia promete que este motor ofrece unas emisiones de CO2 bajas y un consumo ajustado pero sus cifras aún no las conocemos puesto que están pendientes de homologación a finales de 2016.

Kia Optima Stationwagon (48)

El acceso a la gama gasolina se hace a través del 2.0 CVVL de 163 CV de potencia y 196 Nm de par motor. Este motor se puede asociar a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades. Si lo que buscamos es potencia, entonces deberemos optar por el Kia Optima Sportswagon GT y su motor 2.0 T-GDI que produce 245 CV de potencia y un par motor de 363 Nm. Junto a este motor encontramos una transmisión automáica de seis velocidades.

El nuevo Kia Optima Sportswagon hace su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado español en el último trimestre de 2016 desde la planta coreana de Hwasung, donde será producido.

Llega el Kia Optima Sportswagon, la carrocería que faltaba

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