Kia Optima PHEV (32)

Kia amplía la oferta de opciones mecánicas en la nueva generación del Optima con el Optima Híbrido enchufable, una versión que puede recorrer hasta 54 km en modo eléctrico.

Si hay que debamos destacar del nuevo Kia Optima Híbrido Enchufable eso es sin duda su sistema de propulsión. El motor de combustión escogido para esta versión es el 2.0 GDI de 156 CV y 189 Nm. Si el Kia Optima PHEV utiliza ambos motores, dispone de una potencia total de 205 CV a 6.000 rpm y un par motor de 376 Nm. El motor eléctrico de 50 kW está formado por baterías de litio-polímero con una capacidad de 9,8 kWh. Este motor eléctrico se puede cargar conectándolo a la red o con el motor de combustión. Si lo conectamos a una toma de carga de 15 A tendremos que esperar 2,5 horas apra que la batería se cargue por completo. Si preferimos conectarlo a una toma doméstica de 220 V, el tiempo de carga asciende hasta las cinco horas. Este motor permite circular un máximo de 54 km en modo eléctrico, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

La potencia de los motores llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades que promete unos cambios suaves y en la que el motor eléctrico de 50 kW reemplaza al convertidor de par. Con dichos motores y esta caja de cambios, el Optima Híbrido enchufable puede acelerar de 0-100 km en 9,4 segundos, lo que supone una aceleración 0,6 segundos más rápida que en la anterior generación.

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Gracias a esta unidad motriz, Kia puede trabajar en conseguir un consumo medio de 1,7 l/100 km y unas emisiones de 37 g/km de CO2, todo ello obtenido con una unidad que equipa unas llantas de 17 pulgadas de diámetro. Aunque para beneficiarse de estas cifras habrá que hacer algunas pequeñas concesiones. Dado que Kia ha tenido que ubicar las baterías del motor eléctrico en la parte trasera, el maletero ofrece ahora una capacidad de 307 litros y el tanque de gasolina desciende desde los 65 a los 55 litros de capacidad.

Para garantizar la máxima eficiencia, el Kia Optima Híbrido enchufable se nutre de nuevas tecnologías de ahorro de combustible que podemos encontrar también en el Kia Niro. Hablamos de sistemas como el Coasting Guide Control CGC, que guía al conductor para circular aprovechando la inercia del coche o el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con la función de ventilación “conductor solo” que ahorra energía. El sistema de frenado regenerativo de Kia, ahora de tercera generación para su instalación en el Optima Híbrido enchufable, está montado sobre el eje trasero y permite recuperar energía cuando el coche avanza por inercia o frena. Este sistema recupera un 11% más de energía que en generaciones anteriores.

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La eficiencia lograda por estos sistemas se completa con el diseño de la carrocería. Si observamos con detenimiento el nuevo Kia Optima Híbrido enchufable podemos apreciar algunos cambios respecto a un Optima normal. Los principales cambios los encontramos en los paragolpes pero en la parrilla también hay novedades ya que se trata de una parrilla activa que mejora la aerodinámica del coche. El coeficiente de penetración Cx, que es de 0,27 en el Optima normal, desciende hasta 0,25 en esta versión híbrida.

En el interior destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas.También dispone de radio digital DAB y a través de este sistema podemos escuchar música, consultar la ruta del navegador o controlar la autonomía del motor eléctrico así como localizar los puntos de carga más cercano. También dispone del Kia Connected Services y añade Android Auto que integra los dispositivos Android en el coche, permitiendo utilizar servicios como Google Maps o control por voz.

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El sistema de audio opcional que encontramos en esta versión está firmado por Harman Kardon con 590 W, diez altavoces, un amplificador externo, sistema Clari-Fi MP3 y la tecnología de sonido envolvente QuantumLogic de Harman Kardon. De serie equipa un sistema de audio formado por seis altavoces. En su interior también encontramos una zona donde cargar de forma inalámbrica y en caso de que nos olvidemos el móvil al salir del coche, el sistema nos avisará.

El nuevo Kia Optima Híbrido enchufable cuenta con elementos de seguridad como el control de crucero adaptativo, el sistema de asistencia de frenada de emergencia, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, faros delantero adaptaticos, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

El radar de corto alcance “City” ayuda al conductor a evitar o limitar los efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras que el de largo alcance “Urban” hace posible que el Optima detecte y responda a obstáculos a una velocidad entre 30 y 80 km/h. La función de detección de peatones del sistema AEB está diseñada para identificar a peatones cuando circula hasta 60 km/h y reduce el riesgo de atropello.

El nuevo Kia Optima Híbrido enchufable estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a los concesionarios españoles en el último trimestre del año.

El Kia Optima Híbrido enchufable llega para completar la gama

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