Alpine Vision (17)

Alpine vuelve a ser actualidad con la presentación del Alpine Vision, el coche que adelanta el vehículo del regreso de la marca francesa al mercado.

El año pasado ya tuvimos noticias de Alpine, primero con el Celebration concept y después con las fotografías espía que realizaron nuestros fotógrafos del nuevo Alpine en fase de desarrollo. Ahora Alpine da un nuevo paso hacia su nueva gama al haber sido desvelado el Alpine Vision, un  coche conceptual que se ha presentado en Mónaco y que avanza el diseño del modelo final en un 80%.

El diseño que presenta este Alpine Vision es una evolución del que vimos en 2015 con el Alpine Celebration concept. La marca francesa ha concretado algunos rasgos del coche como los faros delanteros con una clara inspiración en los del Alpine A110, mientras que el paragolpes no ha sufrido grandes cambios. Tampoco hay modificaciones importantes en el lateral, donde se mantiene la luna trasera tendida. Donde más evolución vemos es en la zaga ya que el Alpine Vision ya presenta el diseño de los pilotos así como las formas del paragolpes, en el que se incluye una cola de escape en posición central.

Alpine Vision (30)

En el interior han querido rememorar a los clásicos deportivos con un salpicadero simple en el que encontramos lo imprescindible. En la consola central está la pantalla del sistema multimedia y debajo de ella encontramos algunos botones así como los controles del sistema de climatización. En el túnel de transmisión destacan los botones para seleccionar la marcha y el botón de arranque. Un volante deportivo con levas en su parte trasera y unos asientos deportivos con cinturones de cuatro puntos completan el habitáculo de este Alpine Vision.

Este coche equipa un motor de 4 cilindros turboalimentado desarrollado por Renault Sport que es un aliado con el bajo peso del coche para que este Alpine Vision sea capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos. Esta cifra es el objetivo para los ingenieros de la marca de cara al nuevo modelo que llegará al mercado europeo en 2017 mientras que su producción estará emplazada en Dieppe, Francia.

El Alpine Vision nos muestra el nuevo deportivo francés

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.