Alpine A110

Fundada en 1955, Alpine se convirtió en una de las marcas de deportivos más queridas y ahora que Alpine está preparando su llegada al mercado en 2017, repasamos su historia.

Jean Rédélé, nacido en 1922 en la localidad francesa de Dieppe, era un aficionado al motor e hijo del dueño del concesionario Renault en Dieppe así como un asiduo participante en competiciones automovilísticas. Su afición era tal que llegó a modificar un Renault 4 CV (Renault 4/4 en España) para competir en pruebas de rally.

Su primera carrera con el Renault 4 CV modificado por él mismo, derivó en una victoria por lo que decidió seguir participando en este tipo de pruebas. Su éxito fue tal que la propia Renault lo contrató para que corriese para ellos. Su periplo con la marca del rombo se inició en 1951 y finalizó en 1954 pero, mientras tanto, Rédélé de daba vueltas a una idea, la cual terminó llamándose Alpine.

A lo largo de 40 años la marca tuvo momentos de éxito comercial y de gloria en el mundo de la competición pero la suerte no siempre le acompañó y en 1995 cesó la producción de su último modelo hasta ahora, el A610. Sin embargo en 2012 la marca volvió a la actualidad gracias al A110-50 Concept y en 2015 fue desvelado el Alpine Celebration concept, y ahora conocemos el Alpine Vision, el coche que adelanta en un 80% el diseño final del primer modelo de Alpine que llegará en 2017.

Por su historia y su vuelta a la actualidad queremos que conozcas el pasado de Alpine y para ello hemos dividido su historia en tres momentos:

La historia de Alpine a través de sus coches

Categoría: ActualidadDeportivoHistoria del MotorPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.