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SangYong presentará, en el Salón del automóvil de Ginebra 2016, dos concept cars que en breve se convertirán en nuevos modelos de la marca coreana al ser producidos en serie. Uno de ellos será la versión 7 plazas del Tívoli, y el otro pasará a ser el nuevo Korando.

SsangYong nos adelanta las primeras imágenes de los concepts que llevará al salón del automóvil de Ginebra para seguir con la renovación de sus modelos. La marca coreana sigue con sus planes de sacar nuevos vehículos al mercado, y por ello añadirá a su gama el nuevo XLV. Un monovolumen crossover que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto.

En su estreno como concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, con la denominación Concept XLV Air, su diseño fue bien recibido por los visitantes y los medios de comunicación que asistieron. Ello hizo posible que SYMC se decidiera a llevarlo a producción manteniendo una gran parte del diseño original mostrado en el concept.

El concept XLV emplea la moderna plataforma, cuya distancia entre ejes es de 2,6 metros, que estrenó el año pasado el Tívoli, por lo que le convierte en el segundo modelo en utilizar esa base para su fabricación. La longitud de la carrocería del XLV se va hasta los 4.350 mm, ello genera un enorme espacio de maletero, concretamente 720 litros, que suponen 165 litros menos que el maletero de un Rodius. Por otro lado el XLV ofrece un espacioso habitáculo permitiendo a los 5 adultos que viajen, poder ir relajados sin incomodidades. El diseño del XLV Concept cuenta con unas líneas crossover que mezclan la idea del diseño de un monovolumen compacto con la idea de un coupé deportivo, por ello destacan elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales, que dotan al XLV Concept de un diseño único.

Entre las posibles mecánicas que puede montar el XLV, SsangYong ofrecerá a sus clientes los dos potentes y eficientes motores 1.6 diésel de 115 CV y gasolina de 128 CV, que previamente ha estrenado el nuevo Tívoli. Ambas mecánicas cumplen con la normativa de emisiones Euro6. El diésel podrá ir acoplado a dos tipos de cajas de cambios de seis velocidades: una manual otra automática fabricada por Aisin. Por otro lado, la versión de gasolina irá asociada a la transmisión manual de 6 marchas.

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También en el Salón del automóvil de Ginebra, SsangYong presentará otro concept: el SIV-2 Concept. Este modelo es el primer crossover híbrido de la marca coreana, y sus siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle.

En este caso, es la evolución del SIV-1 Concept que se mostró en el mismo Salón del automóvil Ginebra realizado en 2013. Para el nuevo vehículo,  la marca ha dado una vuelta más al diseño basándose en el lema «Dynamic Motion‘.

El SIV-2 es un híbrido que está impulsado por un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. El sistema propulsor montado, es un sistema híbrido de 48V que ofrece una relajada y eficiente experiencia de conducción, emitiendo muy poco CO2 y funcionando de forma silenciosa.

Este ligero concept ecológico, cuenta con un bajo centro de gravedad, un nuevo chasis y esquema de suspensiones, en los que SsangYong seguirá trabajando en su desarrollo para crear nuevos modelos con sistemas de propulsión muy eficientes como pueden ser: HEV, PHEV y EV, que, a lo largo de los próximos años, se irán integrando en su gama futura.

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SsangYong prepara dos SUV concept car para Ginebra

Categoría: CompactoCrossoverNovedadesSalones del Automovil
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