Audi R18 e-tron quattro #8 24 horas de Le Mans 2015 2

La FIA y el ACO trabajan de forma conjunta para mantener la emoción en la categoría reina del WEC, los LMP1, y para ello han realizado algunas modificaciones en el reglamento.

Aún quedan dos meses para que el comience el mundial de resistencia FIA WEC con las 6 horas de Silverstone, que se disputarán el 17 de abril y entonces ya se aplicarán las nuevas normas que han desarrollado la FIA y el ACO. ¿El objetivo? Mantener la emoción de la categoría y potenciar las luchas entre los tres grandes equipos, Porsche, Audi y Toyota.

Para promover esto han hecho un total de siete modificaciones en el reglamento que deberían bastar para que la igualdad se mantenga en un nivel similar al de los pasados años. Además, se busca mejorar la seguridad para los pilotos y reducir en la medida de los posible los gastos realizados por los principales equipos. Estas modificaciones se resumen en los siguientes puntos:

  • La energía disponible por vuelta se reduce a 10 MJ (supone una reducción del 7,5% para los prototipos más rápidos).
  • El flujo de combustible se reduce en las mismas proporciones.
  • La energía eléctrica de los prototipos híbridos se restringe a 300 kw (sólo en las 24 horas de Le Mans).
  • Una mayor presencia de acolchado para la cabeza en el interior de los prototipos.
  • Se permite la homologación de un total de tres carrocerías para la temporada, reduciéndose a sólo dos en 2017.
  • La apertura de los pasos de rueda será un 25% mayor para mejorar la seguridad del piloto.
  • Mayores restricciones de test y de utilización del túnel de viento.

Estos son los cambios en la categoría LMP1 del WEC

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
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