BMW i8 Protonic Red Edition

La marca alemana presentará, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 una versión de producción limitada que ofrece una mayor diferenciación a los propietarios del BMW i8.

BMW pone a la venta, en su i8 (prueba), una edición limitada denominada Protonic Red Edition, que le da un aire más llamativo y reconocible. La pintura, creada exclusivamente para este coche deportivo, viene en un acabado Red Protonic con detalles en color Frozen Grey metalizado. Los colores escogidos por la marca se complementan con las llantas de aleación BMW 470 con radios en forma de «W» pintados en Orbit Grey metalizado, y el resto de la llanta pintada en aluminio mate. Está equipado con neumáticos de distintas medidas: 215 R20 para los delanteros, y 245/40 para los traseros.

Para el interior del i8 Protonic Red Edition, BMW ha hecho que las costuras de los tapizados lleven doble pespunte en el mismo rojo de la carrocería, además lleva molduras en fibra de carbono y en cerámica.

Cuando se diseñó el BMW i8 (prueba), se pensó en un coche deportivo que fuese híbrido enchufable, y ofreciese a sus propietarios un rendimiento excepcional. Al igual que el modelo base, el i8 Protonic Red Edition está equipado con el sistema de propulsión híbrida eDrive de BMW, que consta de dos propulsores. El primero de ellos es un motor de tres cilindros y 1.5 litros, que está dotado de la tecnología TwinPower Turbo de la marca alemana, y el sistema Valvetronic. Este motor desarrolla 231 CV y manda a las ruedas traseras un par motor de 320 Nm.

BMW i8 Protonic Red Edition

El otro propulsor, es un motor eléctrico que entrega 131 CV (96 kW) que se distribuyen al eje delantero. Este motor desarrolla 250 Nm de par motor. El i8 se puede desplazar durante 35 Km utilizando solo este motor, con una velocidad máxima de 120 Km/h. La energía generada por este motor se almacena en una batería de iones de litio, que se puede recargar enchufándola a una toma de corriente doméstica, en el BMW i Wallbox o en una estación pública de carga.

Combinando ambos propulsores, este BMW i8 Protonic Red Edition puede transmitir a las ruedas 362 CV de potencia, con un par motor de 570 Nm. Además, puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 Km/h.

El BMW i8 Protonic Red Edition, se producirá en la planta que BMW tiene en Leipzig a partir del mes de julio, y estará a la venta a partir del mes de septiembre de este año a cambio de 145.045,24 euros, unos 6.000 euros más que un BMW i8 (prueba) estándar.

BMW pinta de rojo el i8 en una edición especial

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.