BMW M760Li xDrive (35)

Mucho se ha hablado de la necesidad de un BMW M7 en la gama de la marca alemana pero BMW quiere que nos olvidemos de esa idea con el M760Li xDrive, una opción que aglutina todo el lujo de la marca y lo combina con un motor de 600 CV.

No sabemos si intencionalmente o no, pero BMW quizá consiga acallar aquellas voces que de vez en cuando suspiran por un BMW M7. La marca bávara ha preferido aunar en un mismo vehículo la deportividad que cabe esperar de un hipotético M7 con el lujo presente en la gama Serie 7. Para ello han introducido en el modelo de batalla larga un motor V12 TwinPower Turbo de 6,6 litros de cubicaje.

Este motor produce una potencia total de 600 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 800 Nm a 1.500 rpm. Estas cifras, que están aún por confirmar, hacen que este coche, con sus 5,23 metros de largo y sus dos toneladas de peso pueda acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos y que su velocidad máxima esté limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque equipando el ‘M Driver’s Package’ esta aumenta hasta los 305 km/h.

El motor V12 está acoplado a una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades de corte deportivo que puede ser configurada para que su funcionamiento se ajuste a las necesidades de cada momento. Esta transmisión reparte la potencia entre las cuatro ruedas ya que este modelo incorpora la tracción total xDrive que prima el envío de potencia al eje trasero. Otra de las características del BMW M760 Li xDrive es la dirección integral activa, que mejora el dinamismo del coche.

BMW M760Li xDrive

Todo el apartado dinámico se cierra con el chasis Executive Drive Pro, un sistema de regulación del chasis que, junto con el sistema de amortiguación neumática en los dos ejes, con la función de control dinámico de la amortiguación, y con el sistema de regulación activa del chasis, permite obtener un reglaje especialmente confortable de la suspensión y amortiguación, eliminándose óptimamente cualquier vibración.

A través del Driving Experience Control el propio coche escoge el modo de conducción que se ajuste mejor a cada circunstancia. Para ello recoge información del estilo de conducción a través de los diversos sensores que hay emplazados en el chasis así como a través de datos procedentes del navegador y de señales recibidas por una cámara estéreo.

El carácter deportivo del BMW M760Li xDrive se refleja en un exterior en el que está presente como elemento de serie el kit aerodinámico M, que se compone de paragolpes más deportivos y unas llantas de 20 pulgadas de diámetro que vienen junto a unos neumáticos 245/40 R20 en el eje delantero y 275/35 R20 en el trasero. A ello hay que sumar el sistema de escape con mariposas que mejora el sonido procedente del motor V12. Además, esta versión recibe el color exclusivo ‘Cerium Grey’ así como un logo identificativo ‘V12’ emplazado en el pilar C y la denominación ‘M760Li’ en la puerta del maletero.

BMW M760Li xDrive V12 Excellence

Quienes prefieran disfrutar de las prestaciones de este coche pero con un aspecto más exclusivo y lujoso deberán optar por la versión Excellence. El BMW M760Li xDrive Excellence prescinde del kit aeorinámico M y recibe algunos elementos exclusivos para hacer de su diseño un elemento de distinción dentro de la gama Serie 7. También dispone de unas llantas multirradio de 20 pulgadas procedentes del catálogo de BMW Individual.

La deportividad de M Performance también está presente en el habitáculo de este coche. El volante M tapizado en cuero cuenta con el logo ‘M’ y detrás de él están las levas de la transmisión Tiptronic. En la instrumentación podemos apreciar detalles distintivos como el logo ‘M760Li’ o el velocímetro tarado en 330 km/h. Los asientos están tapizados en cuero napa y combinan con el Alcántara del techo y las inserciones en color negro piano de la zona del selector de marcha.

En el BMW M760Li xDrive también está presente el sistema de mando iDrive combinado con una pantalla táctil. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller. El sistema iDrive puede ser utilizado también a través del control por gestos que detecta los movimientos de la mano a través de un sensor 3D.

BMW M760Li xDrive

El interior del M760Li xDrive Excellence se distingue por la presencia de un volante con incrustaciones en madera así como por la iluminación del logo ‘V12’ en el tablero de la instrumentación. En esta versión, el velocímetro está tarado a 260 km/h. Como no, también están presentes todos los sistemas y elementos de confort que podemos encontrar en la gama Serie 7.

Esta versión del Serie 7, que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra, sirve como colofón dentro de la gama y para que empecemos a plantearnos si en verdad era tan necesario ese BMW M7 existiendo esta versión que, por otro lado, no se encuentra tan lejos de las prestaciones del recientemente presentado Alpina B7.

 

BMW M760Li xDrive, lujo con un toque de deportividad

Categoría: 4x2Berlina grandeDeportivoNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.